Razones para descargar Wattpad

Por: Andrea Lara

¿Tienes Wattpad? Si te gusta leer en digital vas a amar esta plataforma. Te cuento todo sobre ella. #BANGEntertainment

¿Te encanta leer pero no tienes mucho tiempo para ir a comprar libros o espacio para llevarlos en formato físico a todos lados? Pues Wattpad es una excelente opción. Wattpad es una plataforma en donde puedes leer millones de historias en diferentes idiomas y de todos los géneros de forma gratuita. Te cuento un poco más a detalle sobre la plataforma y los libros más populares de esta. 

¿Qué es Wattpad?

La plataforma de Wattpad cuenta con más de 160 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo y empezó como una idea de dos amigos que después de unos años se volvió realidad. En el año 2000 Allen Lau quería crear una aplicación que le facilitara la lectura en los teléfonos a las personas y su amigo Ivan Yuen estaba viendo sobre una aplicación de escritura web. Decidieron unirse y en 2006 crearon Wattpad una plataforma en la que los usuarios pueden leer y también escribir. De esta manera tus escritos pueden llegar a más personas y tú, como lector, puedes descubrir millones de historias en diferentes idiomas. La plataforma fue y sigue siendo todo un éxito. Hoy en día ya publican contenido original y muchas de las historias que salieron de Wattpad ya están disponibles en libros físicos y han tenido adaptaciones a películas o series de televisión. A lo que quiero llegar es que no porque sea contenido generado por otros usuarios significa que es malo, al contrario. 

Historias más populares de Wattpad

Wattpad es la plataforma que vio por primera vez muchos de los libros más populares en TikTok, que ya tienen formato en físico, y de hecho muchos de ellos ya tuvieron una adaptación a la pantalla ya sea en series o películas. Te dejo aquí algunos de ellos:

  • Antes de Diciembre de Joana Marcús
  • Culpa Mía de Mercedes Ron
  • After de Anna Todd

Razones para descargar Wattpad

Ya te conté qué es Wattpad y algunos de los libros más populares que no solamente ya tienen un formato también en físico, sino que han tenido adaptaciones. Pero estas no son las únicas razones para descargar Wattpad.

    • Es gratuita. Para que no tengas publicidad o anuncios tienes que pagar, sin embargo puedes usarla y leer la gran mayoría de las historias sin pagar nada. Algunas historias también tienen un costo.
  • Puedes llevar los libros a todos lados. Puedes descargar la aplicación en tu celular y llevar los libros a todos lados. También puedes descargarlos para leerlos sin tener que estar conectado a internet. 
  • Opciones, muchas opciones. En Wattpad puedes encontrar de todo y lo puedes buscar por palabras claves. Una vez que empiezas a leer ciertas historias te van a aparecer más similares a tus gustos. 
  • Idiomas. Puedes encontrar contenido en diferentes idiomas, hasta te puede servir para practicar alguno que estés aprendiendo. 
  • Escribir. Si aparte de leer, te gusta escribir, en Wattpad tienes la oportunidad de hacer las dos. Aparte de leer el contenido de otros usuarios puedes subir tu propio contenido. Tus historias tienen la oportunidad de llegar a miles de personas, ojo, no sucede de la noche a la mañana, pero puede pasar. 

Si aún no tienes Wattpad, te recomiendo mucho descargarla. Te aseguro que vas a poder encontrar algo que te guste y aunque hay cosas que a lo mejor no valen tanto la pena, hay unas que son muy muy buenas. No por nada muchos autores han usado esta plataforma para darse a conocer. ¿Te animas a usar Wattpad?