Por: Emilia Acevedo
La influencer, Rebeca Schürenkämper comparte su historia con la salud mental y la fundación “Vale la pena”, dedicada a difundir la importancia de atender la salud mental. #BANGLifestyle
El 10 de octubre, como todos los años, fue el día de la salud mental, por lo que la influencer y empresaria, Rebeca Schürenkämper (ig: @rebeca.schurenkamper) compartió un reel acerca de su propia experiencia con su salud mental y su participación en la fundación para la “prevención de suicidio y autolesiones no suicidas” llamada “Vale la pena” (ig: @valelapenamx).
View this post on Instagram
Rebeca Schürenkämper, de 26 años, tiene 686 mil seguidores en su cuenta de TikTok (@rebecaschurenk), y 320 mil en su cuenta de Instagram (@rebeca.schurenkamper), donde comparte contenido de estilo de vida y moda, al igual que ocasionalmente comparte contenido de artes visuales, ya que ella también es una diseñadora y artista. Rebeca mencionó en una entrevista con la revista Primera página que estudió diseño gráfico y también tomó un diplomado en estrategia de Marketing Digital.
View this post on Instagram
En el video que publicó el 10 de octubre, Rebeca habla sobre un día que Tweeteó, antes de salir de viaje, “El mar me llama”. Como respuesta a ese tweet, comenzó a recibir muchos mensajes de odio a raíz de otro conflicto no especificado en el video. Menciona que los mensajes continuaron durante mucho tiempo: “no solo fue ese día, por dos años recibía mensajes así”. Debido a los mensajes que recibió Rebeca a lo largo de esos dos años, su salud mental se deterioró significativamente, sin embargo, después de un tiempo decidió pedir ayuda “porque no necesitas estar en el punto más bajo para pedir ayuda (…) pedí ayuda y mejoré”. Tras este incidente, decidió formar parte de “Vale la pena”, “y ahora soy feliz de ser parte de algo tan bonito”.
View this post on Instagram
“Vale la pena” fue fundada “el 2 de enero de 2018, a partir de la necesidad de difundir la importancia de atender la salud mental, ya que lo que mata es el estigma, no la enfermedad” (página web de Vale la pena). La fundación inició como una campaña de redes sociales que eventualmente se convirtió en una fundación e incluso comenzó vender playeras, a partir de las cuales donarían “lo recaudado al tratamiento psicológico de jóvenes en situación vulnerable y a la generación de talleres y conferencias de prevención”.
View this post on Instagram
“Vale la pena” también tiene una Clínica de Atención, la cual es “100% en línea y se basa en un modelo de psicoterapia breve integrativo centrado en objetivos”. Este modelo consiste en 12 sesiones, una por semana, de 45-55 minutos cada una. “Estás sesiones son subsidiadas en un 65% por VALE LA PENA, dejando el restante del porcentaje a pagar a quien deseé el apoyo psicoterapéutico”. Si estás interesada o interesado en pedir apoyo de parte de “Vale la pena”, envía un correo a valelapenamx@gmail.com o por Instagram en: @valelapenamx.
También puedes apoyar “Vale la pena” con la compra de una de sus playeras VALE LA PENA o comprando una copia del libro Cien voces.
Si necesitas apoyo psicológico relacionado con el suicidio o las autolesiones, contacta “Vale la pena” a su email valelapenamx@gmail.com o por Instagram en: @valelapenamx.