
Por: Andrea Lara
¿Sabías que puedes usar queso cottage para muchas recetas? Te compartimos algunas. #BANGFoodie
El queso cottage es un alimento alto en proteínas, una gran fuente de vitamina B, magnesio, potasio y calcio. Estamos acostumbrados a que el queso cottage es algo que comemos para acompañar fruta, pero puedes usarlo en muchas recetas. Aquí te dejo algunas formas en las que puedes usar el queso cottage de una manera diferente para crear distintos platillos.
Wrap con ‘tortilla’ de queso cottage
Ahorita se está volviendo muy viral el pan de queso cottage. Y es que con este ingrediente puedes hacer un tipo pan o tortilla para que tu comida sea alta en proteína y sin harinas. Aparte es muy fácil, solamente necesitas poner el queso cottage con tus especias favoritas y llevarlo al horno. Te va a salir una tipo tortilla crunchy y deliciosa perfecta para un wrap. Puedes ponerle al wrap lo que quieras y tendrás una comida o cena healthy.
Pizza
La base de está pizza va a ser de queso cottage. Con esta receta tendrás una pizza alta en proteína y sin harinas. Para hacer la base solamente necesitas dos ingredientes: queso cottage y huevo. Vas a licuar el queso cottage con los huevos y condimentar. Ya que tengas la mezcla la extiendes sobre papel encerado en un molde que puedas meter al horno, dale forma redonda para que sea la base de la pizza. La llevas al horno por 30 minutos a 350 grados. Ya que esté lista agregamos todo para tu pizza: salsa, queso y los toppings de tu preferencia.
Watch on TikTok
Ensalada con queso cottage
Esta receta es ideal para cuando no quieres o no tienes ganas de agregar proteína animal a tu ensalada, pero de todas formas quieres algo de proteína. En la receta que te dejo en el video usan jitomate cherry, pepino, queso cottage y una vinagreta. Pero tú puedes agregar lo que quieras a la ensalada. El chiste es que no se te olvide el queso cottage para que tengas la proteína.
Watch on TikTok
Helado con queso cottage
Cerramos con algo dulce y es que sí, puedes hacer helado con queso cottage. Lo mejor es que la receta es muy sencilla y solamente necesitas 3 ingredientes. Los ingredientes son:queso cottage, miel maple y extracto de vainilla. Vas a poner estos tres ingredientes en la licuadora y los vas a llevar a un molde que puedas meter al congelador. Lo dejas ahí por 3 horas (o más, checa que esté bien congelado). Y listo, ya lo único que falta es que agregues los toppings que más te gusten, puede ser un poco de chocolate o mantequilla de cacahuate.
Watch on TikTok
¿Ya sabes qué receta vas a preparar?