Recetas de snacks saludables

Por: Alexa Noriega

A veces mantener una dieta saludable cuesta más por esos antojitos que nos dan, es por eso que te facilitaré la vida con estos snacks saludables que te salvarán para cuando tengas antojo de algo entre comidas. #BANGFoodie

Mantener un estilo de vida saludable no debería costarnos tanto pues hay infinidad de snacks deliciosos que nos ayudarán a matar esa ansiedad de comer algo y mantener tu metabolismo activo. Es por eso que te traigo unas recetas de snacks saludables y fáciles de preparar para que tengas variedad para tu menú diario y disfrutes de estas delicias.

Chips de pepino al horno. El pepino posee nutrientes importantes que suavizan y mejoran el aspecto de la piel. Los ingredientes que necesitarás para este snack son: 1 pepino y medio, 1 cucharadita de vinagre de manzana y ¼ de cucharadita de sal. Y su preparación consiste en pelar el pepino y cortarlo en rodajas muy finas para después pasarlos por el vinagre con sal y dejarlos reposando. Escurre los pepinos y ponlos en un recipiente resistente al calor para llevarlo al horno a 100 grados centígrados por 5 minutos. Y listo, disfrutarás de este rico snack.

Parfait con granola y frutas. El snack perfecto para la tarde, pues sus ingredientes harán que te sientas satisfecho mientras llega la hora de la comida; además, el yogurt griego te aporta una muy buena dosis de proteína y calcio y es muy bueno para el estómago y los intestinos. Sus ingredientes son 80 gr. de yogurt griego, 4 cucharadas de granola, stevia o algún endulzante natural, 2 frutas de tu elección picadas en pequeños cuadros. Y su preparación es tan simple como poner todos los ingredientes en un recipiente y a disfrutar.

Croquetas de papas y calabacín al horno. Un snack sano y súper rico. Además de estar enriquecido con verdura y de que es muy sencillo y rápido de hacer. Los ingredientes que ocuparás para esta receta son: 3 papas, 2 calabacines, 5 ml. de sal, pimienta negra, 10 g de queso parmesano, ajo granulado al gusto y aceite de oliva extra virgen. Para su preparación tendrás que precalentar el horno a 200 grados centígrados, mientras lavas las verduras y las pones a hervir. Después de 25 minutos las pones a enfriar para después pelar las papas y comienzas a rallarlas junto con los calabacines con un rallador. Las sazonas con sal y pimienta y agregamos el queso parmesano y el ajo granulado al gusto. Mezclas todo haciendo una masa, y tomas una cuchara para empezar a hacer porciones y formar pequeñas croquetas. Las distribuyes en la bandeja y les pasas una pincelada de aceite y hornearlas hasta que estén doradas.

Edamames especiados al horno. Este snack merece toda la pena pues en poco minutos podrás disfrutar de este delicioso y nutritivo bocadillo. Para sus ingredientes necesitaremos de edamames congelados, aceite de oliva extra virgen, especias molidas (como curry, comino, cúrcuma, pimentón), ajo granulado, pimienta negra y sal. Su preparación consta de precalentar el horno a 180 grados centígrados, mientras cocemos los edamames que en pocos minutos estarán listos. Después de que estén cocidos los enfriamos con agua fría y comenzamos a extraerlos y ponerlos en un recipiente para agregar el aceite y las especias sin miedo a ser generosos. Salpimentar al gusto y mezclar. Horneamos durante 40 minutos vigilando que no se quemen. Un snack que agradecerás haber conocido.

TE PUEDE INTERESAR

¡No corras un maratón sin entrenamiento!

¡COMPÁRTELO! Facebook Twitter WhatsApp Te puede interesar… ¡No corras un maratón sin entrenamiento! Pon Arsher Aúna, Polanco Día de los abuelos ¡QUIERO ANUNCIARME! ¡QUIERO SER COLABORADOR!

Pon Arsher

¡COMPÁRTELO! Facebook Twitter WhatsApp Te puede interesar… ¡No corras un maratón sin entrenamiento! Pon Arsher Aúna, Polanco Día de los abuelos ¡QUIERO ANUNCIARME! ¡QUIERO SER COLABORADOR!

Aúna, Polanco

¡COMPÁRTELO! Facebook Twitter WhatsApp Te puede interesar… ¡No corras un maratón sin entrenamiento! Pon Arsher Aúna, Polanco Día de los abuelos ¡QUIERO ANUNCIARME! ¡QUIERO SER COLABORADOR!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *