Por: Paola Noriega
Existen alimentos que ayudan a desinflamar, te compartimos algunas recetas que además de ayudar te encantarán. #BANGFoodie
En la actualidad es muy fácil estar inflamado debido a varios factores que se encuentran en nuestro día a día como el estrés, la ansiedad y principalmente por la alimentación que llevamos, la cual se ha comenzado a basar cada vez más en alimentos que llevan ingredientes que generan irritación o daño a la microbiota del estómago. Otros factores pueden ser los medicamentos, enfermedades, infecciones y daño por químicos como el consumo de tabaco.
La inflamación crónica es una advertencia de que algo no está bien y algunos cambios de hábitos podrían hacer la diferencia para sanar tu cuerpo y sentirte mejor, recuerda que la salud es lo más importante. Si sufres de inflamación es importante que consultes a tu médico para que te diga los pasos a seguir, pero llevar una vida sana en definitiva hará la diferencia, e incluir alimentos antiinflamatorios a tu dieta será de mucha ayuda. Es por eso que te compartimos algunas recetas que te ayudarán.
Sopa de verduras desinflamatoria:
Esta sopa siempre es un gran alimento pero esta receta hará que te quede mucho más rica y te brinde muchos más nutrientes y beneficios a tu cuerpo. El ingrediente principal es la col pero la tienes que cocer muy bien, también vas a ocupar calabacita, espinaca, apio… realmente no importa cuáles, tus verduras verdes favoritas o esas que tengas en tu refri. Ajo, cúrcuma, caldo de pollo, cebollín, un mix de verduras congeladas y fideos de arroz. La puedes acompañar con cilantro, aguacate y limón.
Bebida de jamaica:
Es una receta diferente con la que puedes hacer un estilo de agua de jamaica pero con más beneficios y más sabor. Como ingredientes vas a necesitar agua natural, flor de jamaica, jengibre, canela y cúrcuma. En menos de 5 minutos tendrás un elixir que te ayudará a sentirte mucho mejor.
Huevo con verduras:
Este es un gran desayuno si quieres desinflamar, comer variedad de verduras, especialmente de diferentes colores es muy importante en este proceso. Para esta receta vas a necesitar cebolla, ajo, jitomate, pimiento, sal, pimienta, huevos, aguacate y pan integral. De forma muy rápida estará listo. Como tip, si por las mañanas tienes prisa puedes dejar lavada y picada tu verdura desde un día antes.
Desayuno:
Esta idea es diferente, muy rica y llena de vitaminas. Para hacerla necesitas plátano, aceite de oliva, (opcional harina de linaza), huevo y cebollín. Con estos pocos ingredientes tendrás una opción muy rica y rápida para hacer por las mañanas.
Ensalada de quinoa:
Es perfecto para comer algo diferente y el extra es que te ayudará con la inflamación. Se necesita quinoa preparada con cúrcuma, camote con col rizada a la pimienta, aguacate, aceite de oliva, sal y opcional huevos cocidos.
¿Cuál de estas recetas se te antoja más?