Por: Andrea Lara
Hoy se celebra Thanksgiving y por eso te dejamos algunas recetas fáciles de preparar para que disfrutes en compañía de tu familia. #BANGFoodie
El último jueves de noviembre se celebra Thanksgiving en Estados Unidos. Por la cercanía que tenemos con la cultura americana es muy probable que todos hayamos visto alguna película en la que Thanksgiving es el evento principal. Si todos los años ves videos y fotos en redes sociales o películas y se te antoja festejar Thanksgiving, pero no sabes por dónde empezar, te dejo aquí algunas ideas que no son para nada complicadas.
Fun Facts de Thanksgiving
Antes de empezar con las recetas, te dejo algunos datos que a lo mejor no sabías de la celebración.
- Se comen alrededor de 46 millones de pavos en Estados Unidos el día de Thanksgiving.
- Benjamin Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional en lugar del águila calva.
- El 88% de los estadounidenses comen pavo en Thanksgiving.
- El día después de Thanksgiving se llama Black Friday: es el biggest shopping day del año. Los descuentos son increíbles.
- Todos los años el Presidente de Los Estados Unidos de América “perdona” a un pavo. Este perdón hace que el pavo pueda vivir en una granja y no sea parte de la cena de Thanksgiving de nadie.
Recetas para Thanksgiving
Ahora sí, vamos por las recetas. Te voy a dejar una idea de entrada, una de plato fuerte, platillos para acompañar y un postre.
Fall Bruschetta
Esta bruschetta tiene todas las fall vibes y es perfecta como entrada para tu cena de Thanksgiving. Con esta bruschetta también le cambias un poquito a eso de servir ensalada como entrada. Necesitas cortar una baguette y meterla al horno con un poco de aceite de oliva para tostarla. Cuando estén tostadas les vas a poner un poco de ajo y ahora sí empiezas a prepararla. Vas a colocar queso de cabra, una pedazo de pera, prosciutto, perejil y miel. Y listo, así de fácil ya tienes tu entrada y en el horno no tardan más de 15 minutos.
Pavo
El pavo es lo más tradicional en una cena de Thanksgiving, pero no te asustes, aquí te dejo una receta de pavo para la que solo necesitas una pechuga. De esta forma no tienes que hacer el pavo completo, es menos tiempo y de todas formas queda delicioso. El truco es que el pavo quede jugoso. Para eso vas a calcular 25 minutos por cada 2 kilos en el horno. Antes de meterlo al horno lo vas a embarrar con mantequilla y especias. Inyéctale un poco de mantequilla también. Para que quede sumamente jugoso mételo a una de las bolsas que encuentras en el supermercado, justo para preparar pavo, y agrega un poco de jugo de naranja y las verduras ahí.
Sweet Potato Casserole
Seguimos con los platillos emblemáticos de Thanksgiving y uno que no puede faltar es este sweet potato casserole. Vas a necesitar camote, canela, miel, mantequilla, sal y bombones. Prepararla es sumamente fácil. Vas a poner los camotes en el horno hasta que estén cocidos. Ya que salgan los vas a volver puré y vas a agregar todos los demás ingredientes menos los bombones. Ponemos el puré de camote en un molde para horno y ahí agregas los bombones encima. Lo metes al horno para que los bombones queden derretidos y listo.
Puré de papa
El puré de papa es de mis recetas favoritas y, como sabemos que probablemente ya tienes una receta para el puré, te voy a dar 3 tips para que quede extremadamente delicioso. Primero, pon las papas enteras desde que el agua esté fría y así deja que se cocinen. El ponerlas con el agua fría y no hirviendo ayuda a que la cocción sea mucho más pareja. Segundo, usa un colador para que el puré quede sumamente suave y sin grumos. Y tres, no tengas miedo en condimentar, es lo que le da todo el sabor.
Pay de calabaza
Para el postre, un pay de calabaza. Los ingredientes que necesitarás son: puré de calabaza, leche condensada, huevos, canela, vainilla y sal. Vas a mezclar todos los ingredientes y los pones en un molde que ya tenga la masa del pie lista para meterse al horno. Lo horneas y decoras con crema chantilly.
Ahora sí, ya tienes diferentes recetas que no te quitarán mucho tiempo, para tu cena de Thanksgiving. Recuerda que se trata de compartir con tus seres queridos, así que: ¡a disfrutar!