Lunch, country, picnic, day off, food, foodie, comida

Recetas perfectas para llevar a un picnic

Por: Alexa Noriega

De las cosas más importantes para que un picnic sea perfecto, es la comida que llevarás. Es por eso que si tienes antojo de hacer un picnic y no sabes qué llevar, aquí te dejo algunas ideas de recetas perfectas para un picnic. #BANGFoodie

El plan ideal para pasar un día al aire libre, siempre es hacer un picnic, ya sea en la playa, en el campo o en algún jardín, es un excelente plan para salir de la rutina. Lo que se puede llevar de comida para un picnic es prácticamente cualquier cosa, siempre pensando también en que debe ser comida que pueda estar a  temperatura ambiente y no se estropee si lo tenemos varias horas fuera de la nevera. Pero realmente puedes hacer algo muy rico y a la vez muy sencillo de hacer y de llevar, aquí te dejo algunas ideas.

Frutas picadas con limón y chile. Algo muy sencillo pero refrescante para tu picnic, y podrás escoger entre tantas, como sandía, melón, kiwi, fresas, frambuesas, piña, naranja, manzana, mango, entre muchos más. 

Preparación: Cortar las frutas en cuadritos, ponerlas en un recipiente y agregarles jugo de limón, sal y chile en polvo.

Rollitos de verduras y langostinos. Un delicioso platillo muy fácil de hacer, solo necesitarás 10 obleas de arroz, 2 zanahorias, 1 pepino, 100 gr de col lombarda, 20 gr de brotes de espinacas frescas, 2 rabanitos, 10 langostinos cocidos, 50 ml de salsa de soja, y sésamo. 

  • Su preparación: Pelar y cortar las zanahorias y pepinos en bastones, cortar la col en juliana, cortar los rabanitos en finas láminas, pelar los langostinos y cortarlos por la mitad a lo largo. Hidratamos una oblea de arroz sumergiendola en agua y colocamos las espinacas, zanahoria, pepinos, un puñado de col, una cucharadita de salsa de soja, enrollamos hasta la mitad y colocamos dos mitades de langostinos y dos láminas de rabanitos y seguimos enrollando hasta llegar al final. Y ahí tienes tus rollitos de verduras y langostinos.

Sandwich de atún: De lo más sencillo y rico, y solo necesitaras de 160 g de atún, 75 ml de mayonesa, un manojo de cilantro fresco, 50 g de cebolla morada, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharaditas de jugo de limón, sal, pimienta y 4 rebanadas de pan de molde.

Preparación: Picar bien las verduras y mezclarlas en un recipiente, junto con las dos latas de atún, las alcaparras y la mayonesa. Echa sal y pimienta al gusto y si gustas puedes acompañarlo con salsa picante. Unta la mezcla en rebanadas de pan y cierra el sandwich.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saboo Spot (@saboopty)

Wraps de pollo: Una deliciosa receta en la que solo vas a necesitar 4 tortillas de harina, lechuga, tomate, 2 pechugas cocidas, queso gouda y mayonesa.

Preparación: Corta la lechuga y tomate en partes pequeñas, cortas el queso en tiras, cortar las pechugas de pollo en trozos, calentar las tortillas y comenzar a rellenar las tortillas con todos los ingredientes y añadir la mayonesa o salsa de mostaza al gusto. Enrollar la tortilla hasta crear un taco enorme, y a disfrutar.

Crumble de moras: Para que también tengas un delicioso postre, podrás tener esta opción donde solo usaras 300 g de azúcar, 1 limón, 1 huevo, 390 g de harina de trigo, levadura química, 225 g de mantequilla sin sal, 4 cucharaditas de harina fina de maíz, 560 g de moras y sal.

Preparación: Precalentar el horno a 190º C. Mientras tanto engrasar un molde apto para horno, mezclar en un recipiente 200 g de azúcar con la ralladura de limón. Añadir la harina de trigo, una cucharadita y media de levadura y otra media de sal. Agrega la mantequilla fría y el huevo batido. Mezclar hasta obtener un montón de migas de distintos tamaños. Extender la mitad de la mezcla en el molde y poner en un recipiente 100 g de azúcar, con harina de maíz y el jugo de limón. Mezclar hasta obtener un glaseado homogéneo. Añade las moras y mezcla, para después cubrir el molde con la mezcla de moras y espolvorear el resto de masa sobre la fruta. Hornea 45 min o hasta que la fruta sobresalga entre la masa.

Rollitos de pizza: Una deliciosa manera de hacer pizzas pero distintas, y necesitarás de masa para pizzas, sal de ajo, albahaca, queso parmesano rallado, queso mozzarella rallado, pepperoni, salsa de tomate.

Preparación: Precalienta el horno a 220º C, mientras que preparas la masa de pizzas espolvoreando encima un poco la sal de ajo, albahaca, queso parmesano rallado, queso mozzarella rallado y pepperoni. Enróllalas y colócalas sobre placas de hornear ligeramente engrasadas. Y para terminar, hornea durante diez minutos, hasta que queden ligeramente doradas.

TE PUEDE INTERESAR

recetas diferentes de avo toastfotios photos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *