Foto de Elina Sazonova
Por: Alexa Noriega
Se acerca el día más romántico del año, San Valentin, así que es momento de buscar ideas para tener la date perfecta con tu pareja y sorprenderla con una deliciosa cena y un exquisito vino. #BANGFoodie
La cena perfecta no es perfecta si no hay un buen vino el cual compartir con tu pareja, más si están celebrando una fecha tan romántica como el 14 de febrero. Así que aquí te dejaré algunas opciones para que encuentres el vino adecuado para brindar con tu chica o chico y celebrar su amor.
Ver esta publicación en Instagram
Monte Xanic Chenin Colombard: Un vino seco que cumple con las “3B”, bueno, bonito y barato, lo cual le suma muchos puntos, y que a la hora de probarlo te enamoraras de su sabor. Este vino se produce en Ensenada, Baja California, y la uva le da sabores ácidos que lo hacen tener ese toque ideal. Podrás percibir notas a limón amarilllo y frutas dulces. Con un aroma floral y complejidad de sabores como la toronja, mango, durazno, anís y flores como la gerbera y la orquídea.
Ver esta publicación en Instagram
Hacienda Florida Blend: En una de las regiones vitivinícolas más antiguas del país, muy cerca de Saltillo, Coahuila, se encuentra la bodega de este delicioso vino. Mezclando los mejores varietales como Malbec, Garnacha, Mourvedre y Shiraz, para crear una bebida de cuerpo medio que tiene mucho carácter y que es tan fácil de tomar, con sus sabores ideales para mezclar con una deliciosa carne roja o hasta una pasta. Enamora a tu pareja mientras se enamoran de este exquisito vino.
Ver esta publicación en Instagram
Casa Madero 3V: Un clásico de los vinos mexicanos que nunca falla, super cumplidor y sabroso, por lo que lo hace una excelente opción para el 14 de febrero. Se produce con uvas Tempranillo, Merlot y Caberney Sauvignon combinadas en la misma proporción haciendo que esta mezcla sea un equilibrio perfecto de sabores. Una experiencia única para tu paladar, en donde descubrirás aromas como zarzamora, canela, ligero chocolate y café, con detalles de mentol, tierra mojada y madera tostada. Ideal para acompañar con un carpaccio de res, tostadas de atún, agarradera, paella y quesos maduros.
Ver esta publicación en Instagram
Balero espumoso: Si tienes antojo de algún vino espumoso blanco, esta es la mejor opción. Desde una región vitivinícola espectacular para producir uvas que se convertirán en espumosos llegó el delicioso Balero, un vino alegre que con sus burbujas finas harán de tu cena algo mágico. Tratándose de un ensamble de Pinot Noir y Chardonnay que se fermentan y que tienen un toque de acidez increíble que le da ese sabor diferente que vas a amar. Combínalo con algún corte de carne o con jamones ibéricos para que disfrutes doblemente su sabor.
Ver esta publicación en Instagram
Silvana: En el valle de Guadalupe, se encuentran los viñedos Pijoan, donde producen vinos exquisitos y donde se produce este espectacular vino blanco, Silvana. Un vino seco y muy fresco a la vez, pero con unas notas a flores como el azahar. Perfecta para disfrutarlo con un delicioso aguachile, con pastas ligeras o con taquitos de pescado.
Así que ya sabes, este 14 de febrero que no te falte un delicioso vino para acompañar en tu cena romántica a lado de tu Valentine.