Reseña del libro: ACOTAR

Por: Andrea Lara

Hablemos sobre una de las series de libros más virales en Booktok. #BANGLifestyle

Si te gusta leer y tu FYP en TikTok está lleno de recomendaciones de libros seguramente has escuchado hablar de ACOTAR. Booktok ha hecho muchos libros bastante populares, no todos son tan buenos como el hype que tienen -claro que eso depende mucho de cada persona y sus gustos- pero la verdad es que hay algunos que te dejan esperando más después de todo lo que viste sobre ellos. Yo tenía un tiempo viendo videos sobre ACOTAR, una serie de libros que se publicó hace unos años, pero que de todas formas hasta hoy es uno de los más hablados en redes sociales. Para que te des una idea, el hashtag ACOTAR en TikTok tiene más de 1 millón de videos.

Después de darle muchas vueltas, tenía miedo de que el hype fuera tanto que el libro no fuera a cumplir con mis expectativas, le di una oportunidad y entendí perfectamente porque tanta gente ama los libros. Te cuento todo sobre ACOTAR y mi reseña del libro sin spoilers.

A Court of Thorns and Roses

Se conoce como ACOTAR porque el título es A Court of Thorns and Roses. Una Corte de Espinas y Rosas, el título en español, es el primer libro de esta serie de la autora Sarah J. Maas y se publicó en el 2015. La serie son 5 libros. Digo esta serie porque la autora tiene varias series de libros y de hecho todas son bastante populares, le llaman el mundo de Sarah J. Maas y muchos dicen que una vez que entras a este mundo no vas a poder salir porque te van a encantar. Te dejo la sinopsis de Goodreads del libro. Lo que tienes que saber es que es de fantasía, entonces vas a ver criaturas fantásticas, mundos mágicos, magia, poderes y una historia muy muy interesante.

“Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.”- Goodreads

Reseña

Puse la sinopsis de Goodreads para que te des una idea en general porque ahorita te voy a platicar un poco más a detalle de qué se trata. Con la sinopsis ya sabemos lo básico, una cazadora joven va a ser forzada a ir a un mundo que no conoce con una criatura monstruosa. Un mundo mágico, diferente para ella, pero lo tiene que hacer. Feyre no sabe mucho de este mundo, solo lo que le han contado y no suena para nada un lugar lindo. Feyre se va a tener que enfrentar a criaturas y situaciones a las que nunca imaginó enfrentarse, pero es una cazadora, al final es alguien valiente.

Cuando lees un libro de fantasía tienes que estar consciente de que vas a entrar a un mundo diferente. Algo muy interesante para mi de los libros de fantasía es conocer estos mundos y sus personajes y que también siempre hay algo más, como esto que nos dice la sinopsis de que hay una sombra siniestra creciendo. En estos libros siempre hay un tipo de batalla o algo que resolver y eso los vuelve, en general, bastante interesantes. Debo aceptar que a mi también me gusta que tenga algo de romance y este libro también tiene eso. La historia dió un giro que yo no veía venir y me gustó mucho ir conociendo el mundo y a los personajes, sobre todo desde el punto de vista de Feyre, al final las dos éramos nuevas en este mundo y lo fuimos conociendo juntas.

Debo aceptar que el principio fue un poco lento. Estuve a punto de dejarlo, pero algo me hacía seguir leyendo. Después de algunos capítulos estaba tan metida en la historia que no podía dejar de leerla. Me gustó mucho la forma en la que la autora escribe ya que pude ver perfectamente a los personajes y el mundo fantástico, lo mejor es que al mismo tiempo podía ver y sentir lo que los personajes estaban viviendo. Es como si yo hubiera estado ahí también.

La historia me encantó. Desde el principio sabía que esto era solo el principio y que iban a pasar muchísimas cosas porque son 5 libros, pero no son tan predecibles como pensaba. Terminé el primer libro, después de pasar la parte lenta, muy muy rápido y luego luego me fui a leer el siguiente libro, y cada vez se pone mejor.

He tenido buenas y malas experiencias con los libros con mucho hype en booktok, pero creo que estos valen la pena. Si tú has visto sobre ACOTAR pero no estás seguro si leerlos o no: dales una oportunidad.