Reseña del libro viral Fourth Wing

Por: Andrea Lara

Fourth Wing es uno de los libros más virales en TikTok, ¿ya lo leíste? Si todavía no lo haces, te dejo mi reseña para que te animes a leerlo. #BANGLifestyle

Amamos leer los libros virales de Booktok. Y sí, sabemos que muchos decepcionan y el hype que se les dio fue demasiado, pero en el caso de Fourth Wing, vi tantos videos, reseñas y opiniones que me ganó la curiosidad y tuve que leerlo. El hashtag #fourthwing en TikTok tiene más de 500 millones de views. En la red social podrás encontrar miles de reseñas, teorías y fan art en el que muchos ya dibujaron a los personajes. Definitivamente el libro está causando sensación y el segundo libro sale a la venta el 7 de noviembre. Te cuento todo sobre la autora, el libro y mi opinión, sin spoilers, para que te animes a leerlo.

Sobre la autora

Rebecca Yarros es la autora de más de 20 novelas, incluyendo Fourth Wing. Ella dice que es una hopeless romantic, por lo que Fourth Wing aún siendo un libro de fantasía tiene esa parte de romance que yo necesito en todos los libros que leo. Le dieron el Colorado Romance Writers Award of Excellence. Es muy activa en redes sociales y le encanta el café. Sus libros tienen muy buenas reseñas en todos lados.

@rebeccayarros Are you ready for info? I’ve got some…including where you can find me on November 6th for a midnight release party! There will be stores across the US celebrating the release of Iron Flame with parties and events. Be sure to check Barnes & Noble, BAM and Entangled Publishing (for indie bookstores) to find participating stores. You can also check with your local bookstores to see if they will be hosting an event. But wait, there’s more! I’ve also got tour details! I’m visiting six more cities after New York and you can see that schedule at the end of this video. Tickets will go on sale tomorrow at Noon Eastern, so visit my website for more details! (Link in bio!) #ironflame #ironflameparty #ironflametour #fourthwing #empyreanseries #rebeccayarros #ironflameday #ironflameatmidnight @Red Tower Books ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

¿De qué se trata Fourth Wing?

Uno de los libros más virales en TikTok e Instagram, como ya te dijimos, es Fourth Wing. Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón está muerto. Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.” Como te pudiste dar cuenta con este quote, el libro es de fantasía. Cuenta la historia de Violet, quien quería unirse al cuadrante de los escribas para llevar una vida tranquila estudiando sus libros y las historias que tanto le fascinan. Sin embargo es la hija de la comandante general, y ella decide que Violet debe unirse a los candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Hay más jinetes que dragones, y muchos matarían a Violet solamente para estar más cerca de ser parte de esta élite. “En el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos: graduarse o morir.”– Goodreads

@gillianerin Went thru every emotion possible reading the fourth wing… 🤣 #fourthwing #rebeccayarros #xadenandviolet ♬ 哔 短消音 – Official Sound Studio

Mi opinión

Mi género favorito definitivamente es el romance. Amo leer libros cursis y rosas, así que Fourth Wing está fuera de mi zona de confort. Fourth Wing es un libro de fantasía, lo que significa que va a haber magia, escenarios y criaturas fantásticas. Aquí ame a todos los dragones. Antes de leerlo vi muchos videos de que si te había gustado Divergente y The Hunger Games, este era un libro que te iba a gustar mucho. No leí los libros de Divergente ni los de Los Juegos del Hambre, pero disfruté mucho las películas. Eso y el hype en TikTok en donde miles de personas decían que era un libro adictivo y espectacular me hicieron tener muchísima curiosidad por leerlo.

@shaunatheauthor Meet the Fourth Wing characters – part one. Follow me on IG for more fanart. #fourthwing #fourthwingrebeccayarros #fourthwingfanart #fourthwingart #fourthwingaesthetic #romantasy #booktok #violetsorrengail #xadenriorson ♬ Start a War – Klergy & Valerie Broussard

Disfruté cada segundo del libro. Está tan bien narrado que yo iba viendo perfectamente todo en mi mente, a los personajes, a los dragones, las pruebas, me imaginé perfecto el lugar. He visto muchas opiniones que dicen que la historia no es lo más original, al final es una chava que no tiene las habilidades para estar donde está y poco a poco le va demostrando a todos que puede y que es más fuerte de lo que todos creen. Violet empieza a descubrir que es más de lo que ella misma creía que era, hace amigos – también enemigos- y te va contando la historia del lugar y los dragones y todo lo que ha sucedido en cuanto a guerras y rebeliones.

@empyreanseries 🥳😅 Yea, I dont get why pp dont like this book if they are into the Romantasy Genre… but there is nothing to dislike! 🥰🫶 🎥 @Krystynsbookshelf on IG 🥰 📚 @Rebecca Yarros ’s Fourth Wing 🥳 __________________________ #fourthwing #fourthwingaesthetic #fourthwingart #fourthwingrebeccayarros #fourthwingspice #fourthwingcosplay #fourthwingmerch #fourthwingspoilers ♬ original sound – Fourth Wing

Violet sabe muchas cosas, es sumamente inteligente, pues toda su vida estudió para dedicarse a ser escribana, pero como su mamá es la comandante de la escuela en donde entrenan a los ‘guerreros’ que van a luchar en la guerra, la obliga a volverse una jinete de dragón. Un gran porcentaje de los que entran mueren antes de graduarse, inclusive mueren desde la primera prueba… Es una historia que se ha contado muchas veces, pero eso pasa siempre. Lo que hace a un libro un excelente libro, en mi opinión es el cómo lo cuentan. Y aquí el cómo lo cuentan es espectacular, la autora tiene una habilidad impresionante para generar atmósferas y dotar a todos sus personajes de diferentes características. Aparte me encantó que todo lo vemos desde el punto de vista de la protagonista.

@rebeccayarros Hey guys! Thank you so much for all the love and support for FOURTH WING! What better day than the FOURTH of May to reveal the title for the second book in The Empyrean series! Check out the video to see what’s flying your way this November! And if you haven’t had the chance, one-click FOURTH WING today! (See bio!). #fourthwing #fourthwingrebeccayarros #rebeccayarros #theempyrean @Red Tower Books ♬ original sound – Rebecca Yarros

La pasé muy bien leyendo el libro  y lo recomiendo 1000%, aunque fantasía no sea el género que usualmente lees. Me reí, lloré, sufrí, me enamoré… el final me dejó con la boca abierta, no me esperaba que sucediera lo que sucedió en el último párrafo. Y ahora no puedo esperar a leer el segundo libro de la serie