Reseña Once Upon a Broken Heart

Por: Andrea Lara

Leímos uno de los libros virales de TikTok y te contamos aquí si vale la pena leerlo. #BANGLifestyle

Como ya sabemos en booktok podemos encontrar miles de recomendaciones de libros, sin embargo hay algunos que se vuelven virales y empezamos a verlos por todos lados. Este es el caso de la trilogía de Once Upon a Broken Heart. Después de leer Fourth Wing y adentrarme un poco más en los libros de fantasía, empecé a buscar recomendaciones de libros similares, que tuvieran elementos mágicos, lugares fantásticos y personajes con poderes o capaces de hacer cosas fuera de lo común. El algoritmo de TikTok me mostró Once Upon a Broken Heart y de ahí busqué lo que decían algunas booktokers sobre el libro y me animé a leerlo. Te platico aquí un poco sobre la autora, la sinopsis del libro y mi opinión.

Stephanie Garber

Creo que siempre es bueno conocer un poquito sobre el autor antes de leer sus libros, así que te platico un poco sobre Stephanie Garber, la autora de Once Upon a Broken Heart (Erase una vez un corazón roto). Ella es una escritora estadounidense bastante conocida en el mundo de la literatura juvenil gracias a Caraval. Aparte de escribir sus libros, da clases de Escritura Creativa, gestiona un blog y colabora con otras plataformas para hablar de escritura y libros. Ella empezó a escribir cuando estaba en la universidad, escribió varias novelas pero todas fueron rechazadas por editoriales, hasta que por fin logra publicar su primer libro. Sin embargo, este libro no fue tan popular como el segundo, Carval. Aquí la vida de Stephanie cambió y se volvió sumamente popular. Caraval terminó siendo una saga de 3 libros, que no estaba planeado así. Además de los libros de Caraval, la trilogía de Once Upon a Broken Heart también cautivó a sus lectores.

Once Upon a Broken Heart

Erase una vez un corazón roto es el primer libro de la serie y si te gusta la fantasía que te tiene todo el tiempo queriendo saber más, este es el libro para ti. Te dejo la sinopsis de GoodReads y después mi opinión sin spoilers.

Recuerda…nunca hagas un trato con un Destino. Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…” – GoodReads

¿Qué estás dispuesto a hacer por amor? Creo que esta es la pregunta que nos lleva a toda la historia del libro. Evangeline está segura de que el amor de su vida está cometiendo un error al casarse con alguien más, tan segura que decide hacer un trato con el Príncipe de Corazones, no le importa qué suceda, está dispuesta a todo por tenerlo a él. La cosa es que algo que parecía un trato sencillo, termina implicando muchas cosas más y en el camino ella ya no está tan segura de estar dispuesta a hacer lo que sea. Su trato con Jacks la lleva al Norte, un lugar lleno de magia, del que Evangeline siempre había escuchado historias, pero nunca había conocido. Debería de tenerle mucho miedo al Príncipe de Corazones, pero Jacks y ella tienen una relación magnética, deberían alejarse el uno del otro, pero el destino los sigue juntando. Yo disfruté muchísimo el primer libro. La verdad es que tenía mis dudas, pero amé a los personajes y cómo poco a poco la autora nos va contando la historia de Evangeline y nos va dejando ver cosas de otros personajes u otros tiempos que tienen todo que ver con lo que está pasando. Me gustó mucho que describe muy bien a los personajes y los lugares, los puedes ver perfectamente en tu mente, pero no cae en el extremo de pasarse 15 hojas describiendo una mesa.  Estuve todo el tiempo tratando de averiguar qué es lo que iba a pasar, y aunque sí hay algunas cosas un poco predecibles, la historia en general no la veía venir. Leí los 3 libros en muy poco tiempo, y no podría decir que es el mejor libro que he leído, pero sí que fue una lectura que disfruté muchísimo. Para mí tuvo el balance perfecto entre romance, fantasía y un poco de misterio.

Puedes conseguir los libros en inglés o en español de forma muy sencilla en Amazon, librerías o también está la versión digital para Kindle. Si estás buscando un libro que te lleve a otro mundo y no puedas dejar de leerlo, dale una oportunidad a Once Upon a Broken Heart.