Por: Paola Noriega

Tik Tok se ha vuelto una herramienta muy fuerte para resolver dudas, ¿lo has intentado? Te contamos más. #BANGLifestyle 

Por mucho tiempo hemos visto que el buscador de internet, como Google, Yahoo o Safari han sido nuestro principal aliado resolviendo dudas de todo tipo; si no sabes algo solo lo buscas ahí y te saldrá una respuesta. Lo que es verdad es que no siempre encontrarás la respuesta correcta y hay veces que tendrás que leer cosas que no son especialmente lo que quieres saber hasta llegar a lo que buscas. 

Facilitarnos las cosas para nada es malo, solo hay que saber que no todo en la vida debe de ser al instante y trabajar la paciencia y saber investigar siempre será importante. Pero, si lo piensas, el internet se volvió una forma más fácil de buscar que en los libros, lo cual nos ha ayudado bastante pero ahora hay otra forma de encontrar información más rápido y fácil. Lo que sí es que puedes encontrar demasiadas cosas pero no necesariamente encontrarás todo con esta técnica. 

¿Cuál es la técnica?

Tik Tok se ha vuelto una plataforma en donde se hacen videos de todo tipo, de cosas que probablemente no habrías pensado y es que además de entretenimiento hay muchos profesionales hablando de diferentes temas. Las personas ahora están optando por buscar respuestas en el buscador de Tik Tok, con ciertas palabras clave pueden lograr encontrar uno o varios videos sobre el tema o la noticia que necesitan.

Otra forma de buscar respuestas en Tik Tok es subiendo un video, esto no es tan eficaz porque tú video debe hacerse viral o llegar a la persona indicada para que puedan responderte pero puede funcionar. Hay personas que han publicado sus dudas existenciales o algún síntoma y han dado con la respuesta gracias a que las personas correctas han visto el video. Bueno hay veces que la persona ni lo pregunta y gracias a que personas específicas ven el video pueden llegarle a decirle algo que ni la misma persona se había dado cuenta. 

¿Crees que Tik Tok reemplace a otros buscadores?

Nuestra conclusión es que no, para saber una respuesta con certeza tienes que hacer más investigación así que seguro que se seguirán ocupando otros buscadores así como los libros se siguen ocupando cuando se tiene que investigar algo importante o que no se encuentra en internet. Pero, la verdad es que es una gran forma de resolver algunas dudas, a veces hasta son diagnósticos médicos; lo que no está mal del todo porque si la persona se hace un estudio puede salir rápido de la duda y saber si los usuarios tenían razón.