Restaurante inspirado en Frida Kahlo y Diego Rivera

Por: Andrea Lara

Si eres fan de Frida Kahlo y Diego Rivera tienes que conocer este restaurante. Te cuento todo sobre Diego y Yo. #BANGFoodie

Frida Kahlo y Diego Rivera son referentes artísticos que han servido como inspiración para miles de personas. Este fue el caso de Diego y Yo, un restaurante que tomó inspiración en la vida de los artistas mexicanos para crear una experiencia gastronómica que te va a encantar. 

“Somos un restaurante que rinde homenaje a la cultura mexicana, tanto por su cocina como en la selección de ingredientes utilizados en nuestra mixología. Nos caracterizamos por la versatilidad en nuestros platillos y bebidas, buscando siempre innovar para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única en cada visita.” – Diego y Yo, página web.

Diego y Yo el lugar

Diego y Yo, aunque inspirados en Frida Kahlo y Diego Rivera, se alejó de los barrios con los que se asocia a esta pareja como Coyoacán y San Ángel y apostaron por un lugar en Polanco. El lugar cuenta con espacios abiertos y una terraza en dónde podrás probar comida de autor que respeta la cultura y la gastronomía mexicana. Por supuesto cuidan mucho el servicio, no solo la decoración y alimentos te dejarán con la boca abierta, el servicio también lo hará. 

En cuanto a decoración vas a poder ver textiles y tapicería que va perfecto con el vibe del restaurante y en las paredes podrás ver obras y fotografías de Frida y Diego. Es un lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la cocina mexicana.

“Ambientamos el lugar con un estilo mexicano distinguido y moderno donde podrás encontrar pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, haciendo alusión a estos importantes personajes mexicanos.”

Alimentos

Con lo que ya te dijimos sabes que si vas a Diego y Yo encontrarás platillos de la gastronomía mexicana, sin embargo, no son cualquier platillo. Es cocina de autor y todos son preparados con ingredientes de la mejor calidad y de alguna forma que los hace aún más espectaculares para que disfrutes al máximo la experiencia de comer ahí. 

“Nuestra propuesta de comida mexicana incluye platillos originales, deliciosos y de la más alta calidad. Nos encargamos de brindarte una experiencia completamente mexicana con un toque distintivo.”

Si todavía no te convence te voy a dejar algunas de las opciones que tienen en el menú para que se te antoje de solo leerlo. De entradas todo mundo habla de sus Rocas Trufadas: masa estilo dauphine rellenas de queso grana padano, aderezo de flor de calabaza con mango y mayonesa de trufa. También puedes pedir sus Esquites en Hoja de Tamal: esquites con mayonesa de hormiga chicatana y chapulín, crema de rancho, queso cotija y chile chiltepín. O los ravioli de Flor de Calabaza: ravioli relleno, mix de hongos silvestres y queso chiapas sobre una salsa de huitlacoche aromatizado con aceite de epazote y quelites. De plato fuerte también tienen varias opciones como el Guajolote en Mole Negro: pechuga de guajolote sobre mole negro oaxaqueño, con crujiente de piel de guajolote. Si eres más de mariscos los Camarones Zarandeados al chipotle, sobre risotto acompañado con espárragos es una excelente opción. Y para cerrar con algo dulce y delicioso tienen flan de requesón, sorpresa de cacao o volcán de cajeta. Puedes ver el menú completo aquí.

Mixología

“Al igual que en la cocina, Diego y Yo ofrece una experiencia sin igual en su selección de cócteles y bebidas sin alcohol con un revolucionario pero bien atinado gusto y perfecto equilibrio entre los sabores más exóticos en conjunto con los mejores vinos.”

Mocktails, aperitivos, signature cocktails, digestivos, muchísimas opciones de tequila, mezcla, ginebra, vodka, ron, whiskey y prácticamente lo que se te ocurra o te guste de bebida seguro lo tienen. Sus cocteles como el Auto Retrato: pisco rompope mar, amaretto disaronno, pulpa de maracuyá, sweet & sour y acuafava o el Lienzo: nocheluna sotol, albahaca, cúrcuma, jugo de piña, sal de tortilla tatemada y chile habanero, son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en Diego y Yo.

¿Cómo ves? ¿Suena espectacular no? Si te llama la atención no dejes de visitarlo. Seguramente no te vas a arrepentir. Diego y Yo se encuentra en Masaryk 123.