Por: Paola Noriega
Descubre por qué visitar el restaurante Oystera es un must que no te puedes perder. #BANGFoodie
Lo más importante en un restaurante es encontrar un exquisito sabor; pero, eso no quiere decir que el lugar no haga la experiencia mucho mejor. Entre más lindo un lugar, más agradable será visitarlo, cuando de un restaurante se trata hay que decir que puede sumarle demasiados puntos, especialmente si eres de los que les gusta hacer sobremesa y seguir tomando algunos drinks después de terminar tus alimentos. Es por esto que Oystera es un must para visitar, especialmente para los amantes de la comida de mar. El lugar es mágico y la comida deliciosa; te contamos más al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
Oystera se encuentra en Todos Santos, Baja California; a una hora de Los Cabos. Uno de sus grandes atractivos es la increíble arquitectura y los detalles de cada uno de sus espacios, los cuales están llenos de plantas, arte y colores. El lugar en donde se encuentra ubicada Oystera se llama Santa Terra y nos cuentan que es un santuario de experiencias culinarias, artísticas y no podemos olvidar sus propuestas culturales. Tienen jardines asombrosos que están llenos de palmeras y vegetación, por donde voltees encontrarás algo hermoso que ver. Es un lugar asombroso que a pesar de ser orgullosamente mexicano, tiene un estilo que probablemente te transportará a otro lugar, como Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Comida:
“Oystera es un clásico bar de ostras con un giro moderno” Buscan tener lo mejor de los mariscos y ostras de Baja para que disfrutes de platillos de mar clásicos y contemporáneos con influencias del campo y el mar. Para que te enamores un poco más, te compartimos algunos de los platillos que puedes encontrar en su menú.
Como las ostras son la estrella del lugar, hay que decir que tienen muchas opciones de excelente calidad, con sabores clásicos, para todos los gustos. Por supuesto encuentras la Almeja Chocolata o los ostiones Rockefeller, así como también puedes pedir una combinación de diferentes ostras. Uno de los ejemplos no tan conocidos; al menos de que seas un conocedor, son las Kumamoto Oysters: De San Quintín Baja California. Consistencia suave, mineralidad media alta/ final largo con un acento dulce.
Ver esta publicación en Instagram
Otros platillos:
- Cebiche peruano: pescado fresco de la región, leche de tigre, elote amarillo, cebolla, cilantro y chile serrano.
- Risotto de aguacate y hongos: salsa de aguacate y chile poblano, hongos de temporada y queso de cabra.
- Palomitas de camarón: camarones capeados, salsa agridulce y tártara.
- Lobster Roll: cola de langosta, mantequilla cítricos, pan brioche, ciboulette y papas.
Ver esta publicación en Instagram
No podemos olvidar que también recomiendan acompañar tus alimentos de sus increíbles cócteles, vino blanco o champaña. Sin duda este lugar es fuera de lo común y vale la pena por muchas razones, si te convenciste de ir recuerda que están ubicados en Santa Terra en un horario de martes a domingo de 10 am a 10 pm.