Por: Alexa Noriega
¿Quieres comer saludable pero estás harta de dietas aburridas? Pues aquí te dejaré algunos de los restaurantes healthy de CDMX para que los fines de semana no dejes de cuidarte y disfrutes de una deliciosa comida sana. #BANGFoodie
Olvídate de ya no querer salir a restaurantes porque te estas cuidando y sientes que nunca tienes nada que comer. Pues aquí te dejaré los lugares ideales para comer sano en la CDMX, pero también comer delicioso. Y es que después de Semana Santa y Semana de Pascua, siempre es normal regresar a la realidad con unos cuantos kilitos de más, es por eso que mucha gente suele cuidarse mucho más después de unas vacaciones. Así que si eres de esas personas, estás en el lugar correcto, pues aquí te dejaremos algunos restaurante healthy que podrás visitar en la CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
Básico: El lugar ideal para desayunar y comer sano, con un menú super completo con puros ingredientes frescos y nutritivos. Si te animas a visitarlo tienes que probar uno de sus exquisitos jugos, como el half green con piña, kale, pepino, zanahoria y acelga, o el apple slumber con manzana, limón y jengibre, encontrarás tanta variedad que vas a querer probar todos. Además de que cuenta con platillos espectaculares como el acai de la casa, el tostado de aguacate o el pudding de chía. Pero si buscas algo que te llene mas, puedes pedir sus bowls como el buddha con quinoa, garbanzo, camote rostizado, arándano y kale, o el mediterránea con lenteja, betabel rostizado, queso de cabra y pollo a la plancha.
Ubicación: Sonora 84, Roma Norte y Virgilio 8, Polanco
Ver esta publicación en Instagram
Camomila: Un restaurante creado para buscar esa combinación entre lo sano, las grasas buenas y las opciones ligeras. Un espacio donde podrás disfrutar de una deliciosa comida como su avocado toast para desayunar, que cuenta con queso gouda y jitomate deshidratado, el pan ligeramente tostado y su capa deliciosa de aguacate, acompañado de una salsa de aceite y cacahuate que te dejará chupandote los dedos. Sin embargo también podrás tener más opciones como el rockefeller chicken, un sandwich de pollo bañado en salsa de espinacas y trozos de jamón serrano súper crujiente. O bien, si prefieres ir a la hora de la comida, podrás disfrutar de un delicioso poke bowl con arroz, queso crema, mango, pepino y cebollín acompañado de pollo, tofu, salmón o atún. Y no olvides disfrutar de todo esto con una exquisita agua de horchata de avena con leche de almendras y canela, o un salted caramel mocha con dátiles, chocolate amargo, leche de almendras y plátano. Pero si creías que el postre iba a faltar, pues te equivocas ya que también puedes pedir alguno como los veggie waffles hechos a base de plátano y vainilla, cacao o matcha, servidos con fruta de temporada o con spreads de crema de almendra o algún sabor adicional.
Ubicación: Mérida 122, Roma, Ciudad de México 06700
Ver esta publicación en Instagram
Velucca: El lugar ideal para sentirte en casa y comer saludable, un espacio acogedor en tonos blancos que cuenta con un pequeño patio perfecto para sentarse afuera y disfrutar del clima. Podrás empezar tu desayuno con un chai caliente o un jugo sweet ginger que es de zanahoria, jengibre, limón y pimienta cayena. Después puedes probar su kefir bowl que está lleno de frutos rojos, betabel, kefir y proteína acompañado de granola de la casa, o sus huevos estrellados sobre pan de centeno con aguacate acompañado de una salsa de jitomate rostizado, queso feta y aceituna negra. Ahora que si vas a la hora de la comida, un must que tienes que probar es su bowl de salmón y cilantro, que tiene filete de salmón noruego sobre arroz de jazmín con salsa de cilantro acompañado de mango, espinac y aguacate.
Ubicación: Monte Himalaya 815 y Séneca 55
Ver esta publicación en Instagram
Luzia: Uno de los restaurantes en Polanco que comenzó siendo una dark kitchen, para después convertirse en un increíble spot donde podrás disfrutar de una cocina saludable y reconfortante. Bajo un concepto de clean comfort food, donde tendrás muchas opciones de deliciosos platillos, desde sus especialidades como su sandwich de pollo con tzatziki, sopa de tomates rostizados con queso de cabra y ensaladas con verduras de temporada que van a enamorarte con sus sabores. Así como no puedes perderte su exquisito pudín de chia, frutos rojos, leche de coco y toppings de temporada que será el desayuno ideal para comenzar tu día con toda la energía.
Ubicación: Lope de Vega 338 – Local B, Polanco
Ver esta publicación en Instagram
Ojo de Agua: De los pioneros en ofrecer comida healthy, un espacio muy colorido que se ha vuelto uno de los spot favoritos para disfrutar de una rica y nutritiva experiencia gastronómica. Si vas a desayunar puedes gozar de la variedad de jugos de frutas hechos al momento y platillos mexicanos, perfectos para empezar el día. Uno de los must de sus jugos es el de fresa, mango, guayaba y piña, el cual podrás acompañar de su clásico acai bowl. Pero si quieres algo mas llenador también cuenta con sándwiches exquisitos como el chutney mango con pollo, queso Oaxaca y manchego acompañado de su salsa especial con mango, chipotle y pimiento amarillo o bien el de higo con chipotle que lleva jamón serrano, queso manchego y salsa de higo con chipotle y vinagre balsámico. Puedes también comprar su fruta fresca ya que la venden como si fuera mercado.
Ubicación: Sucursales en Polanco, Condesa, Juárez, Zona Esmeralda, Arboledas, Artz Pedregal, Interlomas, Masaryk, Satélite, Santa Fe, San Ángel
Probando comida de otros países
Beetlejuice: Fan event
¿Por qué el tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos?