Rituales para darle la bienvenida al otoño

Por: Andrea Lara

¿Ya sabes cómo darle la bienvenida al otoño? Te dejamos aquí algunos rituales para recibir a la estación y todo lo que esta trae de la mejor manera. #BANGLifestyle

El 23 de septiembre termina el verano y entra el otoño. El equinoccio de otoño es ese día del año en donde el día y la noche tienen la misma duración. Es un punto de equilibrio en el ciclo del año y de la misma forma puede representar un tiempo de equilibrio para nosotros. Por eso es una excelente idea realizar ciertos rituales para darle la bienvenida a la temporada y así poder recibir con los brazos abiertos todo lo que el otoño trae a nuestras vidas. 

“En otoño las hojas de los árboles se van tornando rojas y amarillas, que simbolizan una transformación. Se van secando y ya no son necesarias, así que el árbol las deja ir. Esas hojas siguen su ciclo y su propósito: nutrir la tierra, para dar vida a nuevas semillas”-Casa Cuadrau

La palabra ritual puede sonar un poco fuerte, pero no es así. De lo que se trata es de conectar con la naturaleza y reflexionar sobre lo que tienes que dejar ir para poder recibir todo eso que está por llegar. Podrías hacer algo tan sencillo como salir a caminar y meditar un rato, ahora si estás buscando algo un poco más elaborado aquí te dejo algunas ideas de rituales para aprovechar al máximo la energía del equinoccio de otoño.

Ritual de la abundancia

La llegada del otoño es el momento perfecto para manifestar abundancia. Este ritual se centra en la gratitud. ¿Qué necesitas? Una vela verde o dorada, una hoja de papel, una pluma y un recipiente resistente al fuego. Lo que vas a hacer es prender la vela en un lugar tranquilo y sentarte frente a ella. Vas a respirar y te vas a relajar y escribes en la hoja de papel una lista de todas las cosas por las que estás agradecido. Después de que las escribas doblas la hoja en tres partes y la quemas con la vela. Pones el papel en el recipiente y dejas que se queme por completo. En ese momento visualiza abundancia y buena suerte, siente y ve cómo es que llega a tu vida. Deja que la vela se consuma y listo. 

Limpieza Energética

El momento perfecto para realizar una limpieza energética en tu casa y tu vida. Esto te ayudará a liberarte de energías negativas y a dar la bienvenida a cosas nuevas y frescas. ¿Qué necesitas? Sal, un puño de hojas secas y un cuenco grande. Llena el cuenco con agua y le agregas una cucharada de sal. Después agregas las hojas y lo revuelves. Con esta agua te vas a bañar para desprenderte de las malas vibras. Solo cuida bien las hojas para que las dejes secar y cuando estén secas las pongas en un recipiente en tu casa para que sea un recordatorio de la limpieza y renovación que realizaste.  

Creación de un altar

El chiste es crear un espacio al que puedas ir para cargarte de buena energía. Este espacio estará lleno de calma y es una forma de honrar el momento de equilibrio y transición que llega con el otoño. Es un lugar al que vas a poder ir a meditar y reflexionar. ¿Qué necesitas? Una mesa, velas naranjas, amarillas o rojas, elementos de la naturaleza como hojas o ramitas, cristales y una imágen que para ti representa el otoño. Vas a poner la imágen en el centro de la mesa y acomodas todos los demás elementos de forma que a ti te guste como se ven y que te genere paz y calma. Listo, así de fácil tienes tu altar y puedes ir ahí a meditar y reflexionar. También puedes escribir tus metas y ponerlas en el altar para que te sirva de recordatorio. 

¿Sabías de estos rituales para recibir el otoño? Todos son una excelente manera de darle la bienvenida a esta temporada para recibir todo lo nuevo que traerá para tí.