primavera, temporada, equinoccio, rituales, energía, estación, energía positiva, cambios, fin del invierno

Rituales para recibir la primavera

Por: Andrea Lara

¡Es hoy! ¡Es hoy!  Llega el equinoccio de primavera y aquí te dejamos algunos rituales para darle la bienvenida a la temporada. #BANGLifestyle

El inicio de la primavera no solamente significa el término del invierno y el comienzo de días más soleados. A través de los años, la primavera, como fenómeno astronómico, ha sido una de las temporadas más veneradas ya que, según diferentes culturas, tiene implicaciones mitológicas y espirituales

El equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es cuando el sol se ubica en el ecuador celeste, esto genera mucha luz y que la noche y el día tengan la misma duración en todo el mundo. Su nombre viene del latín ‘aequinoctium’ que significa noche igual. Durante este momento, si pudiéramos ver la tierra desde el espacio veríamos la mitad completamente iluminada y la otra mitad en la oscuridad. Este fenómeno se da el 20 de marzo. 

Implicaciones mitológicas y espirituales

Una de las principales cuestiones mitológicas a las que se le asocia es a la lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. También es el inicio del zodiaco, el sol ingresa al signo de Aries, signo que está asociado con el fuego y el comienzo. La primavera está relacionada con el renacer y el crecimiento. El equinoccio de primavera tiene una carga energética sumamente fuerte, es por eso que puedes ayudarte de diferentes rituales para también cargarte de energía.

Rituales

  • Limpieza Profunda: una de las cosas más sencillas que puedes hacer para recibir la primavera es limpiar todos tus espacios. De esta manera moverás toda la energía que ya estaba ahí para dejar que entre nueva energía. Es el momento perfecto para deshacerte de todo eso que ya no usas, acomodar de forma distintas tus espacios, limpiar la casa, etc… Haciendo esto dejarás que la energía fluya. 
  • Viste de blanco: otra cosa muy sencilla es vestirte de blanco. Este color permite que te rodees de toda la energía positiva que el equinoccio de primavera trae consigo. Si no tienes mucho tiempo para hacer otro tipo de rituales este es ideal, simplemente con lo que traes puesto atraerás la energía y te sentirás más tranquilo y en paz. 
  • Escribe una carta: utiliza el momento del equinoccio para escribir una carta con todo lo negativo o lo que ya no quieres, después de escribirla quémala. Ahora es momento de escribir una carta con todo lo que quieres, tus sueños, metas por cumplir, cosas buenas…. esta carta guárdala. La energía de ese día ayudará a que todo eso que quieres se cumpla, obviamente tú tienes que poner de tu parte y trabajar día con día en tus sueños y metas. 
  • Sembrar: este día es perfecto para sembrar algunas plantas dependiendo de qué es lo que quieres. Si lo que buscas es dinero la planta que necesitas es verbena. Para la salud una planta de romero y para el amor una planta de clavo.  Mientras las estás plantando visualiza tus metas.
  • Vela para cumplir deseos: para este ritual necesitas conseguir una vela de siete colores (paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor. Vas a poner un recipiente con agua, otro con tierra y otro vacío (este representa el aire). Pones la vela al lado de estos recipientes y escribes en un papel tu deseo. Quemas el deseo con la vela y dejas que la vela se consuma. Ten cuidado y pon la vela en un lugar donde si se cae no vayas a incendiar algo. 
  • Para ahuyentar malas vibras: aquí necesitas una maceta que te encante. Puedes decorar una que ya tienes o comprar una que de verdad ames cómo se ve. No importa el tamaño, forma o colores, el chiste es que te guste a tí. Vas a comprar una planta de albahaca o aloe vera y el día del equinoccio la vas a poner en tu maceta. Le vas a dar la bienvenida a tu casa y le vas a pedir que aleje las malas vibras. 

Estos son algunos rituales sencillos que puedes hacer para darle la bienvenida a la primavera. Aprovecha la carga de energía y pídele al universo todo eso que quieres y necesitas.