¿Sabes cuál es el mejor ejercicio?
Por: Paola Noriega
Decir que existe un solo ejercicio definido como “el mejor” tal vez sea mucho, pero te cuento sobre uno de los mejores de los cuales se habla poco. #BANGLifestyle
Si profundizo más en el tema te diré que el mejor ejercicio es el que a ti más te gusta, de esa forma no se volverá tan difícil para ti hacerlo, al contrario, te hará feliz. Siempre existen retos como levantarse temprano o el cansancio que genera ser constante con una actividad física, pero cuando te gusta lo que haces, esos retos se vuelven mucho más simples y definitivamente crear el hábito del ejercicio será pan comido. No dudes en probar de todo para encontrar lo que más te guste. Aunque calma, ese no era el ejercicio del que íbamos a hablar, sí existe uno que te voy a recomendar que pruebes y te diré por qué.
Ver esta publicación en Instagram
Según Harvard el mejor ejercicio es la natación, gracias a varios estudios que se hicieron, llegaron a la conclusión de que este deporte es excelente, en gran parte porque el agua suaviza los movimientos, volviéndola una actividad de bajo impacto, o sea que difícilmente podrás lastimarte una rodilla, muñeca, cuello o espalda como en otras actividades, pero eso si, esta actividad aunque sea de bajo impacto tiene excelentes resultados por el esfuerzo físico que exige, o sea tiene una alta quema calórica, y aún hay más.
Como te platicaba, la natación puede ayudarte a perder peso porque es un deporte que te hace gastar mucha energía, por lo tanto puedes empezar a consumir esa grasa extra que se ha acumulado para adquirir más energía, eso sí, nada es mágico y hay que recordar que para lograr ese objetivo necesitas un buen entrenamiento de natación y una alimentación adecuada, de lo contrario, como en cualquier otra actividad no se logrará el objetivo. Hay que decir también que la natación es perfecta para ganar músculo aunque no como en un gimnasio sino de forma más estilizada.
Ver esta publicación en Instagram
Hablando de músculos, en natación utilizas todo: brazos, abdomen, glúteos, pierna, espalda y pecho. Por lo mismo se habla de muy buenos resultados en la pérdida de peso ya que tu cuerpo se logra compactar de forma más pareja, solo no olvides que la genética también importa en esta parte. Tu cuerpo se verá tonificado y además te gustará saber que no lastimará tus articulaciones, al contrario; no por nada existen muchas terapias que se hacen dentro del agua.
Ya que entramos en el tema ¡sí! Si sufres de dolores porque te has lastimado, tienes malas posiciones, si eres una persona que se contractura mucho, este ejercicio te va a aliviar todos esos problemas. Los beneficios solo los vas a ver si eres constante con la natación pero puedes ayudar a reducir dolores como la artritis o el dolor lumbar. Lo mejor es que también te va a ayudar a mejorar tu postura y eso automáticamente mejorará varios dolores ya que muchos provienen de eso, de tener una postura que nos lastima.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo con más beneficios, además de ser una terapia para el dolor, es una terapia para evitar la retención de líquidos y evitar problemas en la piel como la celulitis. Es un ejercicio muy completo, no solo trabajas tus músculos sino que principalmente es un ejercicio de cardio, lo que claro, también ayuda a mejorar la salud de tu corazón y pulmones, lo mejor es que no solo es la ayuda que obtienes con otros ejercicios cardiovasculares, en natación el beneficio aumenta ya que hay toda una ciencia de cómo el agua estimula funciones de nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud.
Ver esta publicación en Instagram
Hacer natación no es lo más fácil para todos, hay que conocer de un lugar con alberca que se adapte a nuestros horarios, el clima de todas las ciudades no ayuda, cuando hace frío puede ser horrible pensar en meterte al agua y hay que ser muy constantes en el cuidado de la piel y el cabello, por suerte las gorras ayudan a que no se maltrate tanto el cabello pero aún así el estar en contacto constante con el cloro puede generar daño (resequedad) si no te cuidas. Estos son probablemente los únicos problemas que hay con la natación pero hay que pensar que no es por el deporte sino por el químico que se usa para que la alberca esté limpia.
Los puntos “negativos” son muy pocos y a mi parecer se pueden solucionar, si realmente te llama la atención esta actividad no dudes en organizarte y comenzarla a hacer un hábito en tu vida. Puede que este sea el deporte que estabas buscando.