Por: Andrea Lara
Parece increíble pero en Nueva Zelanda enseñan a los perros a manejar. Te cuento más a detalle. #BANGLifestyle
Los perros son parte sumamente importante de la vida de muchas personas alrededor del mundo, es por eso que tienen su propio día; El 21 de julio es el día mundial del perro. Cada vez es más normal que los perros sean parte de tu familia y te acompañen a todos lados. Vemos muchísimos lugares pet friendly y también lugares específicamente creados para que tu perro pase un buen rato.
Los perros son la mejor compañía, súper leales y te llenan de amor, pero si los entrenas pueden llegar a hacer cosas increíbles. Te puedo dar muchos ejemplos, desde los perros muy bien entrenados que se saben muchos trucos hasta los perritos que son entrenados para ayudar con enfermedades físicas y mentales. Pero, ¿sabías que puedes enseñar a un perro a manejar un coche? Pues en Nueva Zelanda existe una escuela de manejo para perros y lo más increíble de todo es la razón por la cuál les enseñan a manejar. Te cuento más a detalle.
¿De verdad pueden manejar un coche?
Sí, en esta escuela de manejo para perros en Nueva Zelanda sí han logrado que algunos perritos puedan manejar un coche. Obvio no fue algo sencillo y requiere mucho entrenamiento, pero se logró.
Después de ocho semanas de entrenamiento los perros son capaces de realizar las maniobras básicas de la conducción del coche. El coche que manejan estos perros está adaptado, por ejemplo le pusieron unas cosas al volante para hacer más fácil el giro y también pusieron los pedales del freno y el acelerador a la altura de las patitas de los perros. Primero entrenaron a los perros en un simulador y unas como sillas de ruedas eléctricas y después los subieron a los coches adaptados. Los entrenadores les van dando las órdenes y los perritos lo hacen, esto hace que se maneje el coche.
¿Por qué están enseñando a los perros a manejar?
Nueva Zelanda es uno de los países menos poblados del mundo, tienen 18 habitantes por kilómetro cuadrado de media. Esta puede ser una de las razones por las que ahí sean más abiertos con la integración del perro como un integrante más de la sociedad, sin embargo esta no es la razón por la que se inició la escuela de manejo para perros.
Todo esto lo empezó la asociación SPCA de Auckland. Esta asociación se dedica a rescatar perritos maltratados, ayudarlos y encontrarles una familia con la que puedan tener una mejor vida. Una de las estrategias que se les ocurrió fue enseñarlos a manejar.
Suena raro, pero tiene una razón de ser. Existen muchos prejuicios y creencias acerca de adoptar perros. Muchas personas creen que si un perro sufrió mucho va a ser agresivo, no va a poder convivir bien con la familia o no va a poder entender o aprender nada, sobre todo si ya son perros grandes.
Esta asociación quiere comprobar que esto no es cierto y que un perro rescatado puede llegar a aprender y hacer cosas increíbles, como manejar. Los primeros tres perritos que enseñaron a manejar fueron perritos que sufrieron maltrato y abuso y las personas no querían adoptarlos, pensaban que no valían la pena. Después de 8 semanas aprendieron a manejar, comprobando que todos los perros valen la pena y sin importar cual haya sido su situación ¡pueden aprender cosas!
De esta forma buscan romper un poco con todos estos prejuicios y creencias, porque un perrito rescatado vale la pena completamente. Cada vez se promueve más la adopción de perros, pero esta iniciativa se me hizo una manera muy interesante de demostrar lo capaces que pueden llegar a ser los perros. ¿Habías visto a un perro manejar?