Sad Boy X Moët & Chandon

Por: Andrea Lara

Sad Boy X Moët & Chandon una capsule collection que se tiñe de Nectar Impérial Rosé. Te dejo todos los detalles. #BANGFoodie #BANGFashion

¡Una colección de ropa inspirada en una etiqueta de Moët & Chandon! Un artista puede encontrar inspiración en cualquier lugar y Rodrigo Roji hace cosas increíbles. En esta ocasión vuelve a sorprender con una capsule collection de prendas inspiradas en el universo de Nectar Impérial Rosé, la etiqueta high-energy de Moët & Chandon. Te cuento todos los detalles.

Moët & Chandon

Moët & Chandon fue fundada en 1743 por Claude Moët y fue Jean- Remy Moët quien la elevó a la fama internacional con la que soñaban desde su fundación. Lo que se buscaba era “compartir la efervescencia del champagne con el mundo.” Tienen los viñedos más grandes y diversos de la región y ofrecen una cartera universal y versátil de champagnes para cada ocasión y paladar. 

Rodrigo Roji

Artista visual, tatuador y diseñador de moda, Rodrigo Roji estudió arquitectura y es un artista en toda la extensión de la palabra. Pinta lo mismo sobre lienzo que sobre piel humana y se siente tan cómodo esculpiendo resina como cortando telas.  Es uno de los artistas contemporáneos que se han inspirado en Moët & Chandon. Sad Boy no es la primera vez que Roji colabora con la maison. Hizo una instalación de técnica mixta titulada Revelation que se estrenó en Zona Maco. 

“Rodrigo Roji se atreve. Rodrigo Roji es versátil. Por eso se identifica con Moët & Chandon. Rodrigo Roji está a la vanguardia. Deriva su inspiración de Nectar Impérial Rosé, abreva de su expresión radiante y llena de energía”

Sad Boy X Moet & Chandon

Ahora Roji, en su faceta de diseñador de moda, toma Nectar Impérial Rosé como punto de inspiración bajo su marca Sad Boy. Roji desarrolló una paleta de color a partir de la botella para comunicar lo high-energy a través de las tonalidades de rosa, la luminosidad y lo traslúcido. Estás tonalidades las logra a través de procesos de teñido artesanales. La manufactura de la colección es tan compleja que se limita a una serie limitada de piezas únicas para exhibición.

La colección está abocada al desarrollo de producciones de edición limitada que no se rigen por temporadas. Sad Boy promueve una moda no prescriptiva a partir de la idea de que no existe una manera correcta de hacer las cosas, sólo la propia. 

“No se trata de qué talla eres sino de qué talla te gusta, por eso todo es oversize. Todas las prendas, además, son personalizables: puedes quitarles, ponerles, rasgarles.”

“La colección – que no estará a la venta– forma parte de un proceso artístico de exploración de las identidades corporales en el marco de la cultura urbana: no existe una manera correcta de hacer las cosas; tú las haces a tu manera.”

Las piezas de la colección son impresionantes, no se podía esperar menos de una colaboración entre un gran artista y Moët & Chandon.