Por: María Manzur

¿Te gusta jugar on the go? No te puedes perder el lanzamiento del Galaxy S22. Aunque no te toque cambio todavía, todos podemos babear frente al nuevo celular de nuestros sueños gamers. #BANGGaming



Para sus lanzamientos del 2022, Samsung anunció el Galaxy S22, día que se llevará a cabo el próximo Unpacked de la marca, donde se presentará el nuevo teléfono. Conforme se acerca la fecha se han comenzado a anunciar detalles particulares que nos hacen creer que este celular, desarrollado por XDA Developers, será un gran dispositivo para el gaming.

Primero que nada, sabemos que la GPU del Galaxy 22 cuenta con funciones de gráfica gaming, gracias a que tiene un procesador Exynos 2200 y una GPU AMD a 1250 Mega Hertz. Lo que garantiza un excelente rendimiento de la procesadora, mucho mejor que cualquier dispositivo Samsung anterior.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que la GPU del Exynos contará con la tecnología de gráficos avanzados Ray Tracing, que es usada comúnmente para PCs y ordenadores. Esta tecnología puede detectar y calcular la posición de la luz y los reflejos, consiguiendo que los píxeles se ajusten de forma individual para producir imágenes realistas: una experiencia increíble para sumergirte completamente en el juego. 

En cuanto al hardware, ya se ha dado a conocer el diseño, por parte del twitter de @Onleaks, quien tuiteó sobre los renders del teléfono. Se especula que cuenta con una disposición de cámaras mucho más estética y, claro, con mejor resolución. Y contará con un pocket para guardar la s-pen, sin necesidad de guardarla por separado. También se espera que se mantenga el rango de precios que tuvo el S21 durante su lanzamiento. 

Sabemos que Samsung ya tenía el ojo bien puesto en la industria gamer, porque con el Galaxy S20 del año pasado se unió con Microsoft para darnos un Game Pass. Entonces, las características tecnológicas de última generación, sumadas a un Game Pass o algo similar, harían de este dispositivo una ganancia para los gamers. Se piensa también que estarán disponibles alrededor de 25 millones de dispositivos por todo el mundo, lo que es poco para lo que suele vender Samsung con un nuevo lanzamiento. 

¿Te convenció? ¿Estás listo para ir por el tuyo?