Serie de televisión One Day

Por: Andrea Lara

¿Ya viste la serie One Day? Te cuento de qué se trata. #BANGEntertainment

¿Ya viste la serie One Day? Últimamente han salido muchísimos videos en redes sociales, sobre todo en TikTok, sobre esta serie.. Si el título te suena es porque existe un libro y una película, además de la serie. Pero te cuento un poco más de qué se trata y por qué esta serie ha superado récords en espectadores al poco tiempo de haberse estrenado. 

One Day el libro y la película

El libro One Day (Siempre el mismo día en español) escrito por David Nichols se publicó por primera vez en enero de 2009. En el 2011 el libro fue adaptado a película. La película fue protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess y la historia cautivó a miles de personas alrededor del mundo. ¿De qué se trata One Day? Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, el día de su graduación. Al día siguiente los dos van a seguir sus vidas y se irán por caminos separados, pero ¿qué será de ellos el año siguiente, y el que sigue y el que sigue? Afortunadamente el libro y la película nos cuentan justo eso, qué es lo que pasa con Emma y Dexter año con año, siempre el 15 de julio. Es una historia de amor, de amistad, de las vueltas que da la vida y de que tienes que aprender a disfrutar y aprovechar cada segundo. 

La serie

El libro me encanta y la película del 2011 me gustó mucho, aunque como lectora siento que dejaron algunas partes fuera, pero sabemos que eso pasa la mayoría de las veces con las adaptaciones de libros a películas. Netflix apostó por la historia de Emma y Dexter y crearon una serie de 14 capítulos que se estrenó en febrero. En la primera semana en la plataforma, One Day llegó al tercer lugar de la lista de series más vistas con 35.200.000 horas vistas y 5.300.000 visualizaciones. 

Cada capítulo de la serie está ambientado en un año diferente. El que esta vez sea una serie y no una película, da lugar a que puedan poner más detalles del libro. En la película tienen que condensar todo en 2 horas, aquí hay más tiempo y se pueden alargar un poco más con ciertas cosas.

Los protagonistas de la serie One Day son Ambika Mod (Esto te va a doler) y Leo Woodall (The White Lotus). Ellos son Emma y Dexter, pero en el reparto también podemos ver a Amber Grappy, Brendan Quinn, Jonny Weldon, Tim McInnerny, Eleanor Tomlinson, Essie Davis y Adam Loxley.  Para la película, David Nicholls, el autor del libro, fue el encargado de escribir el guión. Sin embargo, en la serie el autor solamente firma uno de los episodios. Siempre el mismo día, la serie es creación de Nicole Taylor.

Críticas de la serie

La serie ha tenido muy buenas críticas en general. Los número en Netflix dicen bastante, pues con tanto contenido son pocas las series que llegan a estar en los primeros lugares y más con poco tiempo de haberse estrenado. 

Lo que sí es una constante en varias reseñas es que los primeros capítulos son un poco lentos y que esto puede resultar un poco frustrante, sin embargo poco a poco va agarrando fuerza. Los espectadores terminan queriendo a los personajes y el ver cómo van creciendo y que les va pasando año con año es algo que está cautivando a las personas. 

Netflix define One Day como “un amor que dura décadas” y si te das la oportunidad de ver la serie vas a poder ser parte de esta historia de amor. Prepárate para vivir al lado de Emma y Dexter una historia de amor y amistad. Si ya la viste, cuéntanos tu opinión.