Skin army con Paola Alonso

Por: Paola Noriega

¿Quién no sueña con una piel increíble? Si quieres los mejores consejos al respecto entonces tienes que conocer a Paola Alonso. #BANGFashion 

Paola Alonso es la creadora de la cuenta Skin Army. Con Tik Tok e instagram ha logrado crear una comunidad a la que le enseña cómo cuidar su piel y también normaliza los diferentes tipos de piel. Originaria de Mazatlán, Paola estudió Comunicación Publicidad y Relaciones Públicas en Guadalajara, lugar en donde sigue viviendo actualmente. Su carrera le gustó y empezó a trabajar en una agencia de marketing pero poco a poco se le fue sembrando la semillita de hacer algo más. Se le ocurrió que quería crear contenido pero aún no sabía de qué, también existía el miedo al qué dirán.

Desde que tiene 11 años, Paola ha sufrido mucho de acné ya que su piel es grasa pero después de un brote muy fuerte que tuvo decidió hacer algo al respecto, con un dermatólogo y constancia, Alonso logró eliminar ese acné así que decidió publicarlo en Twitter ahora X, el tuit se hizo viral y ahí fue donde encontró la temática para su creación de contenido, skincare, ya que existen demasiadas personas con dudas al respecto. Eso sí, aunque Paola investiga mucho ella no es dermatóloga así que a pesar de que comparte sus tips, su regla número uno es que vayas al dermatólogo

El tuit que se hizo viral de Alonso fue en enero de 2019, en este comenta que su logro del 2018 fue su piel y una captura de pantalla de este tuit fue su primer post en instagram en el mismo mes. A partir de ahí comenzaron los consejos sobre lo que Paola aprendió en su proceso para mejorar su piel, algunos consejos son de qué hacer, qué no hacer y también productos recomendados como también los productos que no funcionan o pueden ser hasta perjudiciales. 

En instagram Paola tiene más de 100 mil seguidores, también es una persona bastante activa en Tik Tok y en ambas redes sociales tiene consejos buenísimos. Si estás buscando comprar algún producto de skincare seguro encontrarás recomendaciones de Alonso para eso. Hay que mencionar que ella habla principalmente de la piel grasa con acné porque es la que ella tiene. Muy específicamente puedes ver que hay posts dedicados a este tipo de piel, esta es probablemente la más difícil y ella nos ha mostrado que se puede tener una piel linda cuidándola. 

Algo que me encanta del contenido de Pao es que no solo da consejos para mejorar tu piel y verte mejor, sabe que es un tema muy delicado que lleva a algunas personas a deprimirse. Es por esto que también habla de aceptarte y amarte como eres, no solo en tu piel sino en general con tu físico. Sumado a esto también llega a tocar algunos otros temas y sus posts son bastante divertidos ya que tienen su toque personal, son súper fáciles de leer y entender.

Alonso también tenía un podcast que inició hace un año y que compartía con otra persona, Ontas El Podcast. Hace unos meses, sin aviso dejaron de subir contenido y al poco tiempo el podcast se reactivó sin Paola. No hubo ninguna explicación pero es curioso que el primer video sin ella se llama “Ruptura de amigos” además de esto, Pao en su recap de 2023 compartió varías fotos en donde escribió lo que aprendió; y en una foto tomada en la cabina del podcast puso “que mi intuición es lo más valioso que tengo y que debo dejar de justificar cuando las personas me hacen daño”. 

Paola es una persona muy trabajadora y creativa que además tiene un increíble contenido así que 100% te recomiendo seguirla, especialmente si quieres aprender más de cómo cuidar tu carita. Nunca está de más aprender nuevos tips.