Te cuento cuál es la diferencia entre los smoothies, jugos y malteadas. #BANGFoodie
Tomar jugos, smoothies y malteadas puede tener diferentes beneficios para la salud aparte de que son una opción fácil de preparar y que también puedes encontrar en casi todos los restaurantes.
Estas bebidas aportan nutrientes, te pueden ayudar a mantenerte hidratada, pueden mejorar tu digestión y aparte pueden mejorar tu salud cardíaca. Ojo, no es lo único que necesitas para estar sano o comer saludable pero ayudan bastante.
Aunque parece que son lo mismo, porque comparten muchos ingredientes, no es así. Te contamos cuál es la diferencia entre jugos, smoothies y malteadas y cómo prepararlos.
Las diferencias básicas
- Los jugos tienen más líquido que sólidos.
- Los smoothies tienen más sólidos que líquidos.
- La malteada tiene una textura espumosa.
- Los jugos se preparan con frutas y/o verduras.
- Los smoothies se preparan con frutas licuadas en leche o agua.
- El ingrediente principal de las malteadas es el helado.
Los jugos
Para preparar necesitas algunos elementos de cocina como: licuadora, colador (para poder filtrar el líquido y que quede sin grumos o pedazos de fruta o verdura) y exprimidor de jugos (se usa mucho para jugos cítricos).
Lo primero que necesitas es decidir de qué va a ser tu jugo, los más populares es naranja, mandarina, toronja y zanahoria, pero puedes hacer diferentes combinaciones. El jugo de naranja con zanahoria también es muy popular y puedes mezclar las frutas o verduras que te gusten.
En algunos lugares te dan la opción de jugo alto en vitamina, jugo que te puede dar algún boost o diferentes combinaciones que chance no se te habían ocurrido y al final te sorprenden.
Malteadas
Para preparar malteadas necesitas una licuadora que tenga las funciones para batir y triturar hielo. Esto para que logres mezclar el helado con los demás ingredientes y obtengas la textura espumosa que caracteriza a las malteadas.
Puedes simplemente mezclar el helado con leche (puede ser la leche que a ti te guste) o agregar más cosas como nueces, almendras, jarabes, alguna fruta o lo que se te ocurra para darle algún sabor. Hay algunos lugares que tienen malteadas de muchos sabores.
Sabemos que el ingrediente principal es el helado, pero si lo quieres hacer más healthy puedes omitir el helado y simplemente mezclar la fruta con leche y agregar proteína.
Smoothies
Para el smoothie necesitas una muy buena licuadora porque la proporción de líquidos (tú decides si es agua o leche) es menor y generalmente usas hielos, así que los tienes que triturar.
Al usar menos líquido la textura es muy diferente a la de las malteadas o los jugos, pero siguen siendo deliciosos y son una excelente opción para los días de calor en donde quieres algo frío. Puedes usar las frutas que tú quieras, combinarlas y agregar todo lo que se te ocurra. Para tener todos los beneficios que mencionamos al inicio, tienes que usar productos como frutas y verduras y no agregarle muchas más cosas.
También ten en cuenta que dependiendo de la fruta puede tener mucha azúcar, así que aguas con eso. El chiste es que te tomes una bebida deliciosa. ¿Te animas a preparar alguna de estas bebidas?