Speakeasy: Panadería Gala

Por: Paola Noriega

Si eres fan del pan dulce y desayunos deliciosos entonces necesitas conocer Panadería Gala. #BANGFoodie

La palabra speakeasy viene de Nueva York en los años 1920- 1930, cuando se prohibió el alcohol. Esto hizo que algunas personas perdieran su empleo y otras su lugar para relajarse, por eso comenzaron a abrirse lugares clandestinos, la idea era que no hubiera señalización y que estos espacios estuvieran lo más escondidos posible. Para no levantar sospecha las personas que entraban a estos lugares tenían que hacer poco ruido, es por eso que se le nombró speakeasy aunque con el tiempo también se abrieron estos bares bajo otros locales y también comenzaron a escuchar jazz.

Actualmente un speakeasy no es un lugar clandestino, su concepto se ha tornado a hacer espacios exclusivos y con ese vibe de “escondidos” con el fin de hacer la experiencia más divertida y poder brindar un gran servicio. Precisamente este es el caso de Panadería Gala, el lugar se encuentra escondido en un edificio, con la dirección vas a poder llegar y tendrás que tocar el timbre con el logo de la panadería. Ya que tocaste te van a abrir una puerta y tendrás que caminar por un pasillo que te lleva hasta el lugar. 

El interior me encanta porque es algo que no encontrarás, el espacio es como si fuera tu casa, un lugar muy acogedor y con pocas mesas, ahí mismo podrás ver como cocinan el pan y obvio eso hará que el lugar huela deli. Por el momento solo encontrarás pan y lo puedes acompañar con café o chocolate caliente si quieres comerlo ahí, pero también lo puedes pedir para llevar. Lo mejor es que próximamente también tendrán desayunos, vas a tener que estar pendiente porque solo podrá ser para grupos limitados, y después de ver las maravillas que hacen con el pan seguro vas a querer probarlo. 

El concepto lo creó el Chef Eduardo García y si eres amante del pan realmente vas a querer visitar el lugar, hay panes clásicos como las conchas, roles de canela y chocolateines y también encontrarás otros que probarás por primera vez, eso sí, aunque sea un pan clásico, la elaboración hará que el sabor sea aún más especial que no encontrarás en otro lugar especialmente porque todo el pan es del día. 

La panadería acaba de abrir y ya tuvieron su primer evento, si te gustan los eventos de comida definitivamente tienes que estar pendiente para poder asistir a uno; el primero fue de cata de quesos, pan y vino con Lee Salas Rosell quien tiene 23 años de experiencia en el mundo de los queso, la charcutería y alimentos de especialidad. Si no te quieres perder el siguiente síguelos en su Instagram. 

Para las personas que aman el pan este es un increíble plan ya que podrán tener una experiencia diferente, única y al mismo tiempo disfrutar de uno de los panes más deliciosos que van a encontrar. Panadería Gala se encuentra abierta de martes a domingo en un horario de  8:00 am a 3:00 pm en Tonalá 134.