Por: Alexa Santiago

Se acaban de cumplir 14 años desde que se estrenó el primer episodio de la serie que revolucionó el significado de luxury lifestyle y subrayó el concepto de lo que hoy en día significa New York City vibes o en este caso, Gossip Girl vibes.

Si llevas un rato siguiendo a Paulina Florencia (aka “La Urban”) (@theurbanbeauty), entonces seguramente se te ha cruzado por la mente el pensamiento de: “se parece a Blair Waldorf”, o bueno, a Leighton Meester. Sin embargo, el personaje de Blair se ha convertido en un ícono de culto al grado de que las escaleras del MET también podrían ser consideradas como símbolo iconográfico de la ciudad. No por nada, los rumores previos al reboot de esta serie causaron furor alrededor del mundo y el debate de quién sería la nueva reina de Constance Billard. Esta fue una discusión realmente importante en redes sociales. No obstante, si vives en México el equivalente de  “[Gossip Girl] your one and only source into the scandalous life of Manhattan’s elite…” es Instagram y las cuentas de nuestras influencers favoritas como Queen P, la reina del beauty vlogging en la CDMX.

View this post on Instagram

A post shared by PAU FLORENCIA (@theurbanbeauty)

Antes de convertirse en ‘La Urban’, Paulina Florencia comenzó trabajando como asistente de belleza en Glamour y continuó su camino en el ámbito editorial dejando su huella en revistas como Harper’s Bazaar y Elle. Su nombre nació gracias a la columna de belleza que iba a encabezar en la página digital de Harper’s; sin embargo, después de cinco años de estar en el mundo editorial, asistir a eventos épicos como Fashion Week –ya sea en Nueva York, París o Milán–, Paulina optó por dedicarse full time a su carrera personal como beauty vlogger. Pues, prefirió mantenerse involucrada en las tendencias emergentes del beauty world desde un enfoque distinto pero más cercano a la comunidad de Beauty Addicts que se ha ido conformando a su alrededor.

View this post on Instagram

A post shared by PAU FLORENCIA (@theurbanbeauty)

Por lo tanto, es fácil comprender por qué además de su similaridad física con la actriz estadounidense, también resulta sencillo asimilar esa Gossip Girl vibe que ésta beauty influencer emana. La ex-editora de belleza despierta esa sensación de familiaridad cada vez que la vemos en acción. Ya sea, grabando un quick tutorial en sus stories o publicando un reel de publicidad para marcas de gama alta como la nueva colección de maquillaje de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana), el espíritu de Blair cobra vida cuando utiliza productos como el polvo compacto de Chanel (@chanelofficial).

View this post on Instagram

A post shared by PAU FLORENCIA (@theurbanbeauty)

Después de tantos mensajes y comentarios aludiendo a su imagen como una versión remasterizada y ecléctica de Queen B, Paulina compartió una sesión de fotos exclusiva que llevó a cabo en el Four Seasons Mexico City (@fsmexico) y por un momento, la beauty vlogger dejó de meramente irradiar el espíritu ficcional de este personaje porque –por lo menos en ese instante– Blair Waldorf fue real. Y, fortuna para los aficionados de GG, esta figura ícono del luxury lifestyle perdura durante esos segundos en los que nos detenemos a admirar la revitalización de Blair, gracias al trabajo de Paulina y las personas que estuvieron involucradas en el suceso.