Tal’kual: Alternativas menstruales sostenibles

Por: Paola Noriega

Para ayudar al planeta y usar algo más cómodo para tu cuerpo existen marcas como esta, que te encantará conocer porque tiene muchos beneficios que amarás. #BANGLifestyle

Para detener el flujo en los días menstruales de la mujer se crearon artículos como el tampón y la toalla que cumplen su función pero traen consigo impactos negativos; para el cuerpo de la mujer no es lo más sano ni higiénico debido a todos los químicos que traen consigo y para el impacto ambiental ni se diga todo lo que genera. 

Por la preocupación de tener opciones mejores actualmente se han creado opciones como la copa menstrual, disco menstrual, toallas de tela o calzones menstruales que modifican toda la confianza y comodidad en esos días difíciles.

La marca de la que estamos hablando justamente se especializa en los calzones especiales que funcionan gracias a sus 4-5 capas internas que absorben el flujo sin necesidad de ningún químico, esto dura aproximadamente 12 horas ¡lo que aguantarían 5 tampones!

Para volver a utilizarlo solo necesita lavarse, como cualquier otro, hay que hacerlo a mano pero el proceso es igual, para hacerlo mejor solo debes escurrir el exceso en un chorro de agua fría, lavar y dejarlo secar al sol. 

Aproximadamente duran de 2 a 3 años, dependiendo del uso que le des, tienen un diseño muy cómodo y ligero y no debes preocuparte por manchar ya que dura bastante y si necesitas hacer un cambio lo sentirás.

Algo bueno de la marca es que entiende que cada mujer es diferente y por lo mismo no todas se acomodan con el mismo artículo, por eso también tienen copas y toallas de tela de bambú para que tu elijas qué usar y cómo pasar tus días.

Un acto hermoso a destacar es que tienen un espacio para donar “Un calzón con causa” esto es para darle a niñas y jóvenes de bajos recursos acceso a opciones más sanas y sustentables para gestionar su menstruación dignamente. 

¿Estás lista para probar tu mejor opción? No dudes en hacer el cambio ya que eso puede traer muchos beneficios a tu estilo de vida.