Por: Emilia Acevedo
¡Atención Swifties! Taylor Swift acaba de sacar la nueva versión de su álbum del 2012, Red (Taylor’s Version). Descubre todo sobre el nuevo álbum de Taylor y por qué está regrabando su música antigua. #BANGNews #BANGEntertainment
Por segunda vez este año, Taylor Swift (@taylorswift) sacudió el mundo con el lanzamiento de la nueva versión de un álbum lanzado casi una década atrás. Esta vez, se trata de “Red (Taylor’s Version)”, una versión nueva del álbum de 2012 llamado “Red”, pero esta vez, recuperando la propiedad de su música antigua. ¡Descubre todo acerca del nuevo lanzamiento de Taylor Swift aquí!
La cantante, compositora, productora y actriz de 31 años, es una de las mujeres más importantes del mundo de la música. Empezó su carrera cuando apenas tenía 14 años, y a sus 15 firmó con la compañía discográfica Big Machine Records e incluso fue nominada a su primer Grammy como “Mejor artista nuevo” tan solo 3 años después, en 2008. Taylor Swift es la única mujer solista que ha ganado el Grammy por “Álbum del año” tres veces, por primera vez en 2009, después en 2015, y la más reciente fue por su álbum de 2020, “Folklore”. En total, Swift ha sido nominada para 41 Grammys, de los cuales ha ganado 11.
View this post on Instagram
Taylor ha logrado tener un grupo de fans, autodenominado Swifties, de millones de personas; en su cuenta de Instagram, Taylor tiene 184 millones de seguidores, y fue ahí donde la mayoría de sus fans se enteraron de su nuevo proyecto de regrabar álbumes de hace años, cuando su carrera musical apenas empezaba. Pero ¿por qué fue que Taylor decidió regrabar estos álbumes?
Resulta que los primeros seis álbumes que lanzó Taylor Swift fueron vendidos sin su consentimiento, al fondo de inversión Shamrock Holdings. Taylor no pudo hacer nada al respecto, ya que ella se enteró de la transacción una vez que ya había sido consumada. Lo peor del caso es que esta no fue la primera vez que su trabajo fue vendido sin su consentimiento, ya que en 2019 el empresario Scooter Braun compró los derechos de toda la música de Taylor que había grabado de 2005 a 2018 al momento de adquirir la compañía discográfica con la que Swift había firmado en 2005, Big Machine Records. A pesar de que el contrato de Swift con Big Machine Records había expirado en 2018, y ella se cambió a Universal Music, las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes aún le pertenecían a Big Machine; la compañía discográfica las vendió a Scooter Braun, quien después las vendió a la compañía, Shamrock Holdings en 2019 por alrededor de $300 millones de dólares.
View this post on Instagram
Swift no permitió que esta venta pasara desapercibida por el público, por lo que la criticó pública y repetidamente, y prometió regrabar los seis álbumes que fueron vendidos sin su consentimiento, pero esta vez, con las grabaciones maestras bajo su control. Lo que Swift espera lograr con las nuevas versiones de sus álbumes antiguos es evitar que aquellos que compraron su música sin su consentimiento no continúen generando ganancias de ella; en cambio, Taylor espera que sus fans le pongan play a las nuevas versiones de sus álbumes, de los cuales Taylor es dueña.
Después de haber lanzado “Fearless (Taylor’s Version)”, la nueva versión de su álbum del 2008, “Fearless”, en abril de este año, Taylor lanzó “Red (Taylor’s Version)” el 12 de noviembre. Esta nueva versión de su álbum del 2012, “Red”, incluye 14 canciones nuevas o, como Taylor las llama, “From the vault”, y contiene colaboraciones con artistas mundialmente reconocidos, como Phoebe Bridgers, Gary Lightbody, Ed Sheeran y Chris Stapleton.
View this post on Instagram
Los fans de Taylor Swift han respondido muy positivamente a las nuevas versiones de los álbumes de Taylor, recordando el camino que la artista ha recorrido desde sus inicios hasta ahora. Taylor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, diciendo: “Solo un recordatorio amistoso de que nunca hubiera pensado que era posible volver atrás y rehacer mi trabajo, descubriendo arte perdido y gemas olvidadas en el camino, si no me hubieran envalentonado”.