Te contamos todo lo que sabemos de HERLY

Por: Paola Noriega

Amamos el contenido de Herly, por eso queremos contarte todo sobre ella, conoce de qué es su contenido y cómo llegó a trabajar de redes sociales. #BANGEntertainment

Helry es una creadora de contenido muy exitosa de la cual te queremos contar. Su forma de ser es muy divertida y amamos los valores que comparte. La abreviación de su nombre es ‘Herly’ pero completo es Herlanlly. Su contenido es un poco de todo, especialmente comedia por su ocurrente sentido del humor, también ama el makeup y los outfits cool así que verás de esto tanto en sus fotos como en tiktoks, otra parte de lo que verás son sus videos de opinión en los que habla de temas que se están escuchando. Para terminar esa área también está dentro de un podcast llamado ‘Poderosas’ con Fernanda Blaz y Sami Herrera. 

A ella siempre le ha gustado cantar y soñaba con trabajar en algo de la tele, sus abues la apoyaron mucho y la ponían a practicar, fue a castings; a los que sus abuelitos hacían todo por llevarla, al final no quedaba en ellos pero le iba muy bien. Hubo uno en el que sí se quedó, Pequeños Gigantes pero para el momento que le tocaba grabar ya estaba muy grande así que no pudo salir; aún así Televisa le ofreció entrar al CEA, el problema era que su mamá no quería que estuviera en ese ambiente y no la dejó entrar.

Entró a estudiar la licenciatura de psicología ¿El problema? Herly sentía que le debía algo a su mamá porque no pudo terminar la carrera por tenerla a ella. Pero realmente no le gustaba estar ahí ni estudiar eso y notó que muchos de sus compañeros estaban en las mismas. Ella decidió que no iba a terminar de estudiar porque no era lo que la hacía feliz, ella realmente amaba cantar e iba a hacerlo en los camiones en compañía de su novio Marvin; no sabía si eso realmente era lo que quería pero sabía que ya no quería que sus papás controlaran lo que “tenía” que hacer.

Obviamente todo lo que hacía su mami era con amor y pensando en lo mejor para ella, pero a esa edad lo que logró fue a una Herly muy rebelde, decidió dejar la carrera e irse de su casa, se fue a vivir con su novio pero ya sabían a dónde había ido así que fueron por ella; su mamá le dijo que si se iba era en serio, ella tendría que arreglárselas sola; a lo que Herlanlly dijo que estaba bien. Se fue con su novio a un cuarto que les prestó su abuela en lo que lograban crecer económicamente

Para salir adelante les tocó hacer de todo, Mervin era mesero y Herly también, a la vez cantaba en camiones y vendía arreglos. Tuvieron altas y bajas con cambios de trabajo pero al final empezaron a salir adelante. Vamos acercándonos al punto de redes sociales. Herly se metió a una tanda para comprarse un teléfono, este dinero lo iba metiendo con apoyo de su novio, ese celular era para vender sus arreglos; a la par, para tener otro trabajo decidió también hacer un curso de uñas e ir a trabajar a la estética de su tía. 

Mervin empezó a trabajar en eventos y a Herly le iba bastante bien en las uñas, empezaron a ahorrar dinero y trabajar muy duro. Para ese momento ella empezaba a descubrir lo que era Tik Tok, su celular tenía mucha memoria así que descargó aplicaciones; entre ellas, esta famosa plataforma y empezó a hacer videos, todo con motivo de divertirse un rato después del trabajo. 

Llegó pandemia…tuvieron que dejar de trabajar, lo tomaron con calma porque tenían ahorros para unos meses y Herly empezó a hacer más videos para divertirse, eran de comedia y cuando vio que podía salir hablando decidió hacerlo. Su primer video que se hizo viral es uno en donde comenta enojada – pero muy  a su forma de ser – que por qué criticaban los avatares que la gente hacía en Facebook, específicamente se dio cuenta que decían “pero tú eres más moreno” y en pocas palabras les dijo que no fueran hipócritas porque cuando salía lo de ‘black lives matter’ entonces si apoyaban. 

Mientras empezaba a hacerse conocida tuvo que buscar la forma de conseguir dinero porque los ahorros se comenzaron a terminar. Ella de broma, pero al mismo tiempo muy segura, decía que se iba a hacer famosa, empezó con lives y a hacer cada vez más videos y empezó a crecer y crecer muy rápido. 

Herly es una mente creativa, es extremadamente trabajadora, no tiene miedo a hacer de todo con tal de salir adelante; actualmente tiene mucho éxito gracias a eso y a su forma de ser que no solo es divertida sino también sincera. Es una persona que si decides seguir, sin duda te va a motivar, entretener y divertir. ¿Ya la sigues?