Te contamos todo sobre Pam Allier

Por: Paola Noriega

¿Ya conoces a Pamela Allier? Te contamos sobre ella y su trayectoria en redes sociales. #BANGFashion 

Si te gusta conocer un poco más de la historia de tus creadores de contenido favoritos, entonces estás en el lugar correcto. Hoy vamos a hablar sobre Pamela Allier, mejor conocida en redes sociales como Pamallier. Pam es una fashion icon que empezó su trayectoria en redes sociales por instagram y su blog. Hace 8 años en una cena con amigos, salió el tema de los fashion blogs, Pame no tenía idea de que era pero le encantó la idea; un amigo suyo le dijo que le tomaba las fotos y otro le hacía la página web y de esta forma comenzó como hobby a ser blogger. 

¿De dónde vino su amor por la moda? 

Siempre le ha gustado todo lo que tiene que ver con el fashion, de hecho Pam estudió diseño textil y moda así que este tema no era solo algo que le apasionara sino también es un tema del que sabe por tener una licenciatura de ese tema. 

Antes de tener su blog y estar en redes sociales, Pame tenía un taller de vestidos a la medida, este era su trabajo de tiempo completo y recordemos que sus fotos para insta y su blog era por diversión. Al principio todo lo hizo por amor al arte, aún no existía mucho esta parte de hacer publicidad como influencer y menos enfocado en moda; las fashion bloggers que existían eran de otros lugares como Chiara Ferragni de Italia.

Pame se empezó a meter al mundo de la moda cada vez más, y por su cuenta empezó a mandar mensajes a marcas para entrar a sus pasarelas de Fashion Week, obviamente ella pagando todo para el viaje, tanto su vuelo como hospedaje y comidas. Muchas marcas le dijeron que no, pero también hubo quienes sí la invitaron  aunque fuera en la fila de hasta atrás o parada, Allier no dudó en asistir para aprender más. Los malos tratos de otras bloggers no faltaron pero al final logró su cometido y creció muchísimo logrando ser una de las fashion icons mexicanas favoritas. 

El blog de Pamallier aún existe y puedes encontrar diferentes categorías en él ya que no solo se enfocó en la moda sino también en estilo de vida, principalmente viajes, ejercicio y foodie. Su blog comenzó con el nombre Perlas y Camelias, pero tiempo después, le dejó de gustar ese nombre y lo dejó como pamallier. com, especialmente porque la gente la reconocía así por su arroba de instagram. En su blog también encuentras sus videos de YouTube, los cuales comenzó hace 7 años, aunque actualmente ya no ha publicado.

Actualmente Pame junto a su mejor amiga Pau Zurita, son dueñas de Clym Studio, un lugar para ejercitarte de forma divertida, el cual, Pam conoció en LA y moría por llevarlo a México. Sigue publicando muchísimo contenido en formato de fotos para su instagram y videos sobre estilo de vida y obvio, outfits. Como siempre su estilo destaca y tiene millones de outfits en todo tipo de ocasiones para compartir. 

Datos curiosos sobre Pam: 

  • Su cumpleaños es el 20 de diciembre. 
  • Tiene una hermana menor. 
  • De chiquita era tartamuda y se le quitó cuando sus papás le prometieron una colección de poli pockets por dejar de hacerlo. 
  • Muchos años festejó su cumpleaños junto a Pau Zurita haciendo el Zuriallier Bday. 
  • Se casó a sus 23 años pero hace aproximadamente 6 se divorció
  • Tuvo una marca de trajes de baño llamada Allier Swimwear. 

¿Ya conocías esto sobre Pam Allier?