Por: Andrea Lara
Seguro viste las noticias de que Target abriría algunas tiendas en México, pero la noticia es falsa. Te cuento lo que sucedió. #BANGNews
Target es una cadena estadounidense muy popular dentro y fuera de Estados Unidos. Y es que en estas tiendas puedes encontrar de todo. Y cuando decimos de todo no estamos exagerando. Tienen farmacias, ropa, zapatos, libros, discos, películas, videojuegos, artículos para bebé, artículos para el hogar, artículos de decoración, comida, productos de skin care y beauty (marcas muy buenas), productos para las mascotas y más.
La tienda se volvió muy popular porque muchas influencers, no solo americanas, empezaron a compartir en redes sociales todo lo que encontraban en Target. Sobre todo productos de maquillaje, skin care y productos para el cabello. También porque muchas encontraron dupes de muchas marcas de ropa a precios mucho más accesibles.
Ir a Target es toda una experiencia y aunque no vayas buscando nada, o solo vayas por algo en específico, seguro sales con más cosas. Lo mejor es que tienen un Starbucks a la entrada, entonces puedes recorrer todos los pasillos de la tienda con tu cafecito.
Ver esta publicación en Instagram
La cosa es que a veces es medio frustrante ver todo lo que tienen y que no tengan ninguna tienda en el país, ya que no es tan fácil ir a Estados Unidos a comprar cosas. Desde hace unos años hay rumores de que Target iba a abrir algunas tiendas en México en Monterrey, CDMX y Guadalajara, pero se habían quedado en eso, solo en rumores o que la gente esperaba que lo hicieran.
El fin de semana se empezó a volver viral una foto de que Target había abierto sus oficinas en México porque ya iban a poner en marcha los planes de abrir las tiendas aquí.
Obviamente la noticia puso muy de buenas a muchas personas y la imagen se volvió cada vez más viral. Las personas aseguraban esta noticia y no solo las personas, algunas cuentas que se dedican a subir noticias o noticieros más serios también lo empezaron a compartir. Fue en ese momento donde muchas personas realmente creyeron que todo era real.
Ver esta publicación en Instagram
Después de unas horas, Target publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que esa noticia era completamente falsa. Que no tenían planes para abrir tiendas en México en un futuro próximo y que no saben por qué empezó este rumor.
En unos segundos rompieron las ilusiones de muchas personas, pero lo impresionante es lo fácil que podemos llegar a caer en Fake News. No todo lo que vemos en redes sociales es real, hay que checar bien las cuentas. Y, aunque sean cuentas con muchos seguidores que su contenido es dar noticias, no quiere decir que realmente investiguen bien antes de publicar. Sus publicaciones pueden llegar a causar desinformación y confusión en las personas. En el caso de Target no es algo tan grave, pero hay ocasiones en donde las noticias que se difunden pueden crear hasta pánico. Es muy fácil compartir algo y generalmente cuando se vuelve viral o tiene muchos seguidores en automático lo tomamos como cierto, pero esto no siempre es así y hay que tener cuidado con las cuentas que seguimos.