Tendencias para bodas en 2024
Por: Andrea Lara
Te cuento que es lo que más estaremos viendo en bodas este año. #BANGLifestyle
Love is in the air…Está por empezar la wedding season. Sí, sabemos que puedes casarte el día que quieras, pero de marzo a julio suelen ser las fechas en las que más bodas vemos. Como todos los años, hay cosas que están en tendencia y que muchos de los novios suelen incluir a la hora de planear su boda. Te cuento aquí cuales son las tendencias para bodas en 2024.
Bodas anti-boda
Suena un poco contradictorio tener una anti-boda, pero este es un término que se está escuchando cada vez más. De lo que se trata es de no tener una boda tradicional en ningún aspecto. Aquí los novios toman el control para diseñar un evento exactamente como ellos quieren: colores, temática, comida, invitados, lugar… no importa si alguna de estas cosas no va para nada con lo que conocemos como una boda tradicional. Muchos novios también deciden compartir el protagonismo con los invitados, volviendolos parte importante de este día especial. Incluso puedes incluir a tus mascotas. Cada pareja puede hacer algo distinto pero los bailes o alguna actividad con amigos o darle a tus amigos un rol durante la boda son cosas que se están viendo mucho.
Torres de champagne
Seguramente has visto un video de esto en tiktok y es que visualmente se ve increíble y es una buena idea para servir la champaña. El chiste es poner las copas en forma de torre y empezar a servir la champaña desde arriba para que poco a poco se vayan llenando todas las copas.
Menús menos formales
Algo que definitivamente no está en tendencia es cortar un pastel gigante de bodas. Muchas parejas optan por pasteles pequeños para llevarlos a las mesas o una mesa de dulces. Pero los menús también están cambiando, ya no son menús tan formales y los novios pueden incluir algún platillo que sea especial para ellos o sus familias. También estamos viendo buffets o hasta food trucks en lugar de un menú de varios tiempos que te llevan a la mesa.
Otra cosa es que ya entrada la fiesta muchas parejas están ofreciendo pizzas o algo de comer, que ya no son solamente chilaquiles.
Fotografía documental
Adiós fotos posadas, hola capturar todo el evento de forma más espontánea. Sí tienen un fotógrafo, pero ya no se hacen los típicos retratos de boda. Son fotos mucho más divertidas y menos estructuradas. También puedes incluir a tus invitados creando un hashtag para que suban fotos y videos del evento.
Zoning
Esto se va a ver mucho y quita una gran presión a la hora de planear una boda, ya no se va a usar tener lugares asignados y tener que armar las mesas. Puedes tener diferentes zonas y asignar a tus invitados zonas, pero cada quien se puede sentar en donde quiera.
Más de un día de fiesta
¿Por qué solo tener un día de fiesta si puedes tener dos o tres? Vamos a ver muchas más bodas que duren todo un fin de semana. Una pre fiesta el viernes, la boda el sábado y un brunch el domingo. Un fin de semana completo de diversión y de compartir tu día especial con tus personas favoritas. No todos los eventos tienen que ser enormes, puedes hacer algunos solo para tus personas más cercanas o familia. Depende de cada pareja, el chiste es que disfruten al máximo.
‘Zero Waste’
Hoy en día somos mucho más conscientes del daño que le estamos haciendo al planeta, como muchas otras cosas, las bodas también se están volviendo zero waste. Puede ser en cambiar los fuegos artificiales por drones, menús en donde se desperdicie menos comida, menos papelería y optar por cosas digitales… opciones hay muchas y seguramente encuentres alguna que vaya contigo y al mismo tiempo sea mucho más eco-friendly que las opciones tradicionales.
¿Qué opinas de estas tendencias?