Por: Andrea Lara
Ya casi es Thanksgiving. Te cuento todo sobre esta tradición y una un poco más reciente: friendsgiving. #BANGLifestyle
El último jueves de noviembre se celebra Thanksgiving en Estados Unidos. Es una fecha casi tan importante como Navidad. Por la cercanía que tenemos con la cultura americana es muy probable que todos hayamos visto alguna película en la que Thanksgiving es el evento principal. Si todos los años ves videos y fotos en redes sociales o películas y se te antoja festejar Thanksgiving, pero no sabes por dónde empezar, te dejo aquí algunas ideas.
Historia de Thanksgiving
Empecemos por la historia de Thanksgiving. ¿Por qué se celebra? La historia se remonta al año 1600. En esta época los Pilgrims se establecieron en Estados Unidos y, los que estaban en Plymouth, Massachusetts festejaron en 1621 las cosechas del año. Fue todo un festín y se invitó también a los indios a compartir la mesa. Todo para agradecer las cosechas y lo bueno que les había pasado. La primera vez que llamaron Thanksgiving a esta celebración fue en 1623, después de que llegó la lluvia para terminar con una sequía.
En 1789 George Washington proclamó el primer día Nacional de Thanksgiving. Se volvió un Holiday – no se trabaja ese día y generalmente tampoco el viernes siguiente- hasta 1941.
Thanksgiving es la oportunidad perfecta para reunirte con tu familia y seres queridos, cenar delicioso y agradecer todo lo bueno que tienes.
Fun Facts de Thanksgiving
- Se comen alrededor de 46 millones de pavos en Estados Unidos el día de Thanksgiving.
- Benjamin Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional en lugar del águila calva.
- El 88% de los estadounidenses comen pavo en Thanksgiving.
- El día después de Thanksgiving se llama Black Friday: es el biggest shopping day del año. Los descuentos son increíbles.
- Todos los años el Presidente de Los Estados Unidos de América “perdona” a un pavo. Este perdón hace que el pavo pueda vivir en una granja y no sea parte de la cena de Thanksgiving de nadie.
Friendsgiving: el término y algunas ideas
¿Has escuchado del término Friendsgiving? Friendsgiving se hizo popular hace relativamente poco, se refiere al Thanksgiving con tus amigos. Hay miles de teorías de cómo es que inició el término. Algunos dicen que empezó con la serie de Friends…pero otros dicen que no puede ser ya que se empezó a usar hasta 2011. De ahí se van a que muchos no pueden ir con sus familias a pasar Thanksgiving y crearon el término Friendsgiving para pasarlo con sus amigos.
Ya es muy común ver cenas de Friendsgiving: antes de Thanksgiving – si todos pueden ir con sus familias- o el mero día de Thanksgiving para pasarlo en compañía de amigos.
Los últimos años las personas han subido ideas muy creativas para Friendsgiving, te dejo algunas para que las hagas.
- Que cada quién lleve un platillo con la inicial de su nombre.
- Cada persona lleva un platillo clásico de Thanksgiving.
- Cada uno de los invitados lleva una charola de algo: sé tan creativo como puedas.
La comida más popular para Thanksgiving
Cada familia tiene sus propias tradiciones y, seguramente, las recetas varían un poco. Sin embargo, existen platillos emblemáticos de Thanksgiving. Aquí te dejo los 10 más populares.
- Pavo: el más común es el pavo asado, pero como mencioné cada familia tiene una forma especial de prepararlo.
- Stuffing: el relleno del pavo es clave. A grandes rasgos es pan con hierbas y verduras. Tradicionalmente se hornea dentro del pavo, pero puedes hacerlo también en un molde aparte.
- Puré de papa: mientras más cremoso mejor. En todas las cenas de Thanksgiving vas a encontrar puré de papa.
- Green bean casserole: este platillo a base de ejotes es otro de los clásicos de la temporada.
- Corn Casserole: ya te diste cuenta que los platillos para acompañar el pavo son esenciales. Esta es otra idea bastante popular por si no eres muy fan de los ejotes.
- Sweet Potato Casserole: muchos esperan todo el año solamente para comer este platillo en Thanksgiving. Dependiendo de lo dulce que te guste puedes agregar bombones para que tu side de camote quede más rico.
- Cranberry Sauce: no puede haber Thanksgiving sin salsa de arándanos. Es perfecta para acompañar tu pavo.
- Pays: de manzana, de nuez, de calabaza… El chiste es que sea el pay que más te guste para terminar con el mejor postre.
Recuerda que esta fecha se trata de agradecer. No importa que comas, no importa que tan grande sea tu cena, se trata de dar gracias y pasar tiempo con las personas que más quieres. Amigos, familia o amigos y familia, depende de ti. Ya tienes algunas recetas e ideas para que este año puedas festejar Thanksgiving. Quien sabe, a lo mejor empiezas una nueva tradición.