the circle, redes sociales, perfil, perfil falso, competencia, dinero, departamento

Por: Andrea Lara

¿Ya viste The Circle en Netflix? Te cuento de qué se trata y si vale la pena. #BANGEntertainment



Lo increíble de las plataformas de streaming es que puedes encontrar de todo, series, películas, documentales y reality shows. Así que todos pueden encontrar algo que ver. The Circle se ha vuelto un programa muy popular en la plataforma, te cuento de qué se trata y si vale la pena verlo. 

The Circle es un reality show de Netflix bastante adictivo. Un reality show es un programa en donde los protagonistas son personas reales y no actores y actrices. Generalmente están llenos de dinámicas y están compitiendo por algo. En The Circle los participantes están concursando por 100,000 dólares

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Circle Netflix (@thecirclenetflix)

Ahora sí, ¿de qué se trata? 8 personas llegan a un edificio de departamentos. Cada concursante tendrá su propio departamento y ahí estará por el tiempo que dure el programa o hasta que lo eliminen. La cosa se pone interesante cuando te enteras que nunca se van a ver en persona. Se van a comunicar a través de una pantalla, con un perfil que ellos van a armar. Esto da oportunidad a que una persona pueda fingir ser alguien más. Pueden crear su perfil (como un perfil de redes sociales) como ellos quieran. Este perfil y los mensajes que envíen por chat es lo que los demás van a conocer de ellos. 

Hay quienes deciden competir como ellos mismos, hay quienes deciden competir como alguien más. 

El chiste es que interactúen entre ellos a través de diferentes dinámicas, todas a través de una pantalla. Van a ir poco a poco votando para elegir a los influencers y los influencers de la casa irán tomando la decisión de quién es eliminado. Al final, los que no sean eliminados van a votar por el ganador. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Circle Netflix (@thecirclenetflix)

El programa es adictivo. Empiezas a conocer a los concursantes (y a su personaje en caso de que decidiera competir como alguien más) y te metes en el juego tanto como ellos. Quieres también votar por el influencer de la casa y obvio tienes a tu favorito para ganar. Han ido personas famosas y en la última temporada hay un perfil que es controlado 100% por inteligencia artificial

The Circle también te demuestra cómo es que a través de una pantalla puedes creer que conoces a alguien y en realidad es otra persona. Esto pasa todos los días en redes sociales. 

El programa tiene varias temporadas y de hecho ya hay The Circle en diferentes países, no solamente Estados Unidos. 

Si estás buscando algo que ver te recomendamos darle una oportunidad a The Circle.