
Te contamos sobre una de las nuevas series de doctores : The Pitt. #BANGEntertainment
¿Te gustan las series de doctores? Por alguna razón son series de televisión sumamente populares. Tenemos casos como Grey ‘s Anatomy que lleva más de 20 años al aire y aunque la mayoría de los personajes principales ya no están, las personas la siguen viendo.
De ahí tenemos muchísimas más: Good Doctor, Chicago Med, The Resident y New Amsterdam por mencionar algunas.
No sabemos si son los casos médicos que nos presentan, las historias de vida de cada uno de los doctores y cómo se entrelazan, verlos en acción en situaciones en las que hacen cosas maravillosas o qué, pero son realmente adictivas.
Generalmente cada serie es en un hospital que está en algún estado de Estados Unidos y conocemos un poco de sus doctores y cómo se administra el hospital, pero todas están llenas de drama, historias trágicas y casos maravillosos.
Este año se estrenó The Pitt, una serie de doctores diferente a lo que conocemos.
En The Pitt vemos a los doctores del área de Urgencias de un hospital en Pittsburgh. Hasta aquí va todo muy normal ¿no? Pero hay cosas diferentes. Empecemos por el nombre de cada episodio, cada episodio es una hora del día, empezamos a las 7 de la mañana y, aunque creemos que han pasado muchísimas cosas, por todo lo intenso que han tenido que vivir los doctores y los paciente, en el siguiente episodio nos damos cuenta de que solo ha pasado 1 hora.
Cada episodio es una hora del día en urgencias y es una serie realmente interesante.
The Pitt está enfocada en la vida cotidiana de los profesionales de la salud y todo lo que tienen que enfrentar para atender pacientes críticamente enfermos, porque si llegan a Urgencias es que algo grave pasó, o sea la presión es alta en todo momento.
También vamos viendo los retos a los que se enfrenta el personal de la salud en Estados Unidos. Nos van explicando que desde la pandemia no hay tanto presupuesto, no hay tantas enfermeras y tampoco hay muchos doctores, así que el equipo tiene que hacer de todo por atender a los pacientes de forma eficiente, sin descuidar nada, pero al mismo tiempo rápido para poder atender al que sigue.
Vamos a ver muy de cerca cómo gestionan cada una de las emergencias médicas y al mismo tiempo sus propias batallas emocionales. Esto nos demuestra que todas las personas están viviendo algo, aunque no siempre nos enteremos y es realmente complicado concentrarte en tu trabajo cuando traes algo en la cabeza, pero aquí estás hablando de la vida de una persona así que lo tienen que hacer.
Es una serie que retrata de forma más íntima el trabajo de los doctores, enfermeras y paramédicos y creo que el que cada capítulo sea una hora del día es algo magnífico.
De esta forma el espectador puede ver que en una hora pueden suceder un millón de cosas y aunque estés física y mentalmente agotado tienes que seguir.
La serie nos encantó y si tú eres fan de las series de doctores te recomendamos mucho que la veas.