The Rory Gilmore Reading Challenge

Por: Andrea Lara

 El Rory Gilmore Reading Challenge es el challenge ideal para todas las personas que quieren leer un poco de todo, en especial si son fans de Gilmore Girls. Te cuento más a detalle. #BANGEntertainment

Gilmore Girls es una de las series más populares en TikTok. El hashtag #gilmoregirls en tiktok tiene 10.0 B de views. En los últimos años la serie original y Gilmore Girls A Year in The Life se volvieron sumamente populares. Es por esto que el Rory Gilmore Reading Challenge está por todos lados en Booktok. El hashtag #rorygilmorereadingchallenge tiene más de 24 M de views. Te cuento de qué se trata.

Gilmore Girls

Gilmore Girls es una serie de televisión que se estrenó en el año 2000. La serie sigue la vida de  Lauren Graham, quien interpreta a Lorelai Gilmore y Alexis Bledel, quien interpreta a Rory Gilmore. A lo largo de 7 temporadas vemos como la relación de esta madre e hija, que es todo menos común crece y evoluciona al igual que sus vidas. Lorelai tuvo a Rory cuando tenía 16 años y es la mamá más cool de todas, no estoy exagerando. Rory y Lorelai son mejores amigas y viven en un pequeño pueblo en Estados Unidos llamado Stars Hollow, vemos la vida amorosa de ambas, los problemas a los que se enfrentan en el día a día y lo complicado que pueden ser a veces las relaciones familiares. 

Gilmore Girls A Year In The Life

A Year In The Life es una miniserie (algunos dicen que son 4 películas) que se estrenó en el 2016, casi 10 años después de que Gilmore Girls terminó. A Year In The Life es la historia de Rory y Lorelai 10 años después de dónde nos quedamos en el final de la serie. Aquí podemos ver a Rory de adulta y cómo es que se da cuenta que la vida real no es tan fácil ni tan perfecta como ella pensaba. Obviamente con el humor y amor que caracteriza a Rory y Lorelai. Está miniserie de 4 episodios causó sensación en Netflix y de hecho una nueva generación de personas empezó a ver la serie original. Esta puede ser una de las razones por las que una serie tan vieja es tan famosa en redes sociales: aunque se estrenó hace muchos años la plataforma de Netflix la acercó a miles de personas alrededor del mundo que eran muy pequeñas para verla en el 2000 que se estrenó. 

¿De qué se trata el challenge?

Rory es la definición textual de bookworm, ama leer y de hecho durante la serie la vemos estudiar para convertirse en escritora, periodista para ser más específicos. Durante toda la serie la vemos leyendo diferentes libros y alguien hizo una lista de todos los libros que Rory sale leyendo durante las 7 temporadas y así es como se creó el Rory Gilmore Reading Challenge. En la lista hay más de 300 libros, sabemos que son muchos, pero lo padre de esta lista es que tiene un poco de todo: clásicos, poesía, literatura de ciertos países, cuentos cortos, inclusive hay uno que otro libro para niños. El challenge se trata de leer todos los libros que Rory leyó durante la serie. En sí no hay un tiempo en el cual lo tienes que hacer, o un orden, se trata solamente de leerlos. Puedes encontrar la lista completa por temporada aquí. 

@elorasbooks i’m at like 15 so far #rorygilmore #gilmoregirls #readingchallenge #rorygilmorereadingchallenge ♬ Oh Klahoma – Jack Stauber

Algunos libros que son parte del Rory Gilmore Reading Challenge

  • Moby Dick por Herman Melville
  • Madame Bovary por Gustave Flaubert
  • Harry Potter & The Goblet of Fire by J.K. Rowling
  • Jane Eyre de Charlotte Bronte
  • Nancy Drew
  • Hamlet de William Shakespeare
  • La Cabaña del Tío Tom por Harriet Beecher Stowe
  • Atonement by Ian McEwan

Si estabas buscando libros para leer en esta lista vas a encontrar más de uno que seguro va a llamar tu atención. Recuerda que se trata de leerlos todos, pero date tu tiempo, la verdad es que sí son muchos libros. Siéntete Rory Gilmore leyéndolos todos, seguramente vas a pasar un muy buen rato.