Por: Paola Noriega

Los audífonos con cable volvieron a ser fashionable. ¿Ahora qué voy a hacer con mis AirPods? #BANGFashion



En terminología estricta la generación Z, abarca a quienes nacieron entre 1995 y el 2000. Nos caracterizan por tener muy arraigado el tema de la tecnología, habiendo nacido con el internet, el medio ambiente, y la justicia social. ¿Pero esto qué tiene que ver con los audífonos con cable? Patience, young grasshopper.  

Como cualquier fashionista que se respete ha podido notar, los 2000s están de regreso. Esto por sí solo no es de admirarse ya que es conocimiento común que las tendencias son cíclicas y se repiten. Hemos visto volver a las bolsas pequeñitas, pantalones acampanados, y colores vivos entre otras cosas. Pero algo que no todos saben es que las tendencias tienden a repetirse cada 20 o 30 años. Un ejemplo, los bell bottoms de los 70s se pusieron de moda otra vez en los 90s. Pero, ¿qué no los AirPods salieron hace 5 años? 

View this post on Instagram

A post shared by Nirvana (@off1cial_nirvana)

Parece que las tendencias se están repitiendo más rápido cada vez. No es posible decir a ciencia cierta exactamente cuál es la razón, pero algunos teorizan que la aceleración del consumo de la moda por medio del fast fashion tiene algo que ver. En un mundo donde ya no hay 4 temporadas de moda sino 52, los jóvenes desean volver a tiempos que parecían más simples, los 2000s. ¿Qué es más icónico de los años 2000s que ponerte tus audífonos y encerrarte en tu mundo? Los audífonos con cable son una forma de decirle al mundo que no le estás poniendo atención. Todo es parte de ese teenage angst.

View this post on Instagram

A post shared by legnahernandez (@legnahernandez)

Algunos Tiktokers y famosos, cómo Lily-Rose Deep, ya se han visto usando nuevamente estos audífonos de cable. En un artículo para el Wall Street Journal, Roy Satran reporta que entre las razones se encuentran las fallas de conectividad, el problema de que estos tengan batería o los problemas por perder uno o ambos audífonos. 

¿Pero eso será todo? Nosotros creemos que se trata más bien de algo estético. Escuchar música es parte del look angsty que a su vez es tomado de los años 90s. Nuevamente la moda toma prestado del pasado y nothing says 90s rebel better than Nirvana. Y ¿Cuándo viste a Kurt Cobain con unos AirPods? ¿o bien unos audífonos inalámbricos?  Él más bien usaría unos headphones con un largo cable.

View this post on Instagram

A post shared by Nirvana (@off1cial_nirvana)

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta el look de rockero retro? Los gustos son muy variados ¿Será que volveremos a los audífonos de cable o tal vez solo será una moda pasajera?