Tips para amar el ejercicio

Por: Alexa Noriega

A veces es difícil tener el hábito de hacer ejercicio, nos desanimamos y no duramos ni un mes intentándolo. Por eso hoy te traigo algunos tips para que empieces a agarrarle cariño al ejercicio y de esta forma te sea más fácil ser constante. #BANGLifestyle

Tener el hábito de hacer ejercicio suele ser aburrido, te lleva tiempo, a veces es doloroso, no ves resultados inmediatos y todo eso suele ser muchas de las razones por las que dejamos de hacerlo. Sin embargo el ejercicio te ayuda a estar más sano, aumenta tu músculo, elimina grasa, te ayuda a dormir mejor, aumenta tu confianza, es un ejemplo de amor propio, incrementa tu energía, eleva tu estado de ánimo, reduce la ansiedad, combate la depresión, entre muchas otras cosas buenas que el ejercicio te deja.

Y hoy te traigo algunos tips para que no abandones ese propósito de hacer ejercicio y que empieces a tomarle amor al ejercicio para que este proceso sea más fácil.

  1. Levántate temprano: El despertarte temprano y comenzar tu día con el ejercicio hace que te motives a mantenerlo. Una clave importante para levantarte temprano es evitar el “cinco minutos más”, tienes que levantarte de tu cama en cuanto suene el despertador por más cansado que estés. Y es que hacer ejercicio por la mañana ayuda a que tu metabolismo empiece a trabajar desde temprano, haciendo que te rinda más el día y que tengas energía a full todo el día. 
Tips para amar el ejercicio
  1. Haz ejercicio 6 días a la semana: Para que puedas hacer un hábito, necesitas tan solo de 21 días, así que si descansas sólo un día a la semana, podrás acostumbrarte y así convertirlo en tu día a día. Además de que si le dedicas la mayor parte del tiempo, empezarás a notar cambios físicos y emocionales con mayor rapidez.
  1. Elige una actividad que te encante: Para que puedas agarrarle cariño al ejercicio es importante que encuentres algo que realmente te guste y te haga sentir cómodo. De esta forma será más difícil que te aburras. Podrás descubrir muchas formas de hacer ejercicio, como bailar, correr en algún lugar al aire libre, hacer algún deporte, entre otras cosas.
  1. Invierte dinero en ejercicio: De alguna forma si inviertes tu dinero en un gimnasio, clases o club, es probable que te pese más abandonarlo, ya que le estarás dando un valor económico, por lo tanto harás un mayor esfuerzo en seguir con el ejercicio.
  1. Ve anotando tus resultados y metas: Está comprobado que cuando tú escribes tus logros y metas, te da mayor motivación para no dejar una actividad. Aparte de que vas viendo cómo poco a poco vas logrando resultados de esos logros a los que querías llegar. Recuerda establecer un horario fijo para realizar tu hábito de ejercicio y siempre respetarlo.
  1. Disfruta esa felicidad y satisfacción que te da después de ejercitarte: El ejercicio ayuda a reducir la depresión y ansiedad y está asociado con un incremento de felicidad; además,  después de lograr haber hecho tu ejercicio te da un sentimiento de satisfacción que disfrutas demasiado y te mantiene motivado.

TE PUEDE INTERESAR

La historia de ChernóbilPhoto by Wendelinjacober
dates virales en redes socialesannetnavi
Te contamos lo que es un HYROX@hyroxmx
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *