¿Comienzas el año nuevo inspirado y luego olvidas tus propósitos? Te compartimos algunos consejos para cumplir tus propósitos. #BANGLifestyle
Empezar un nuevo año es muy especial para la mayoría de las personas. Pasamos del 31 de diciembre al 1 de enero de un nuevo año y parece que nada cambió pero es la excusa perfecta para proponerte nuevos retos, crear propósitos y también desear. Lo que es una realidad es que muchos empiezan motivados pero a los pocos meses, semanas o hasta días, olvidan todo eso que tanto deseaban, lo descuidan y lo dejan. ¿Cómo podrías cambiar eso?
Si realmente quieres hacer una diferencia, el solo escribir o pensar tus metas no es suficiente, debes esforzarte y tener un plan que seguir para llegar a eso. Aquí te dejamos algunos tips de cómo puedes acercarte más a cumplir tus propósitos durante el año.
1. Si tu propósito es demasiado pesado puedes empezar por poco y proponerte cada mes ir mejorando eso que quieres lograr. Por ejemplo, si tu propósito es hacer ejercicio todos los días empieza con 2 o 3 días a la semana; si quieres comer mejor empieza cambiando algunos de tus platillos por opciones más saludables; si quieres empezar a leer proponte un número coherente de páginas por día para ti.
2. Lleva una bitácora. Todos los domingos o lunes escribe las cosas que harás cada día para acercarte más a tu meta, haz listas y al final del día marca todo lo que cumpliste con hacer en el día, recuerda que no es fácil y tendrás que tener disciplina para no dejar de hacer tus listas que es lo que mantendrá tu mente enfocada.
3. Como decíamos en el punto 2, se requiere de disciplina, si en verdad quieres lograr tus objetivos trabajar tu mente es fundamental. Tienes que visualizar eso que quieres lograr, cómo te haría sentir, por qué lo quieres; esto repetirlo cada vez que quieras tirar la toalla.
4. Descansar también es parte de todo; si te saturas es más probable que dejes de trabajar por tus metas. Toma en cuenta que necesitas recargar energía para hacer las cosas bien y por salud, habrá días en los que tu cuerpo o mente te pida un descanso y se vale; solo debes de conocerte bien y ser consciente de cuándo es necesaria una pausa y cuándo está hablando la flojera.
5. Mide tu progreso en logros cada mes, observa lo que has hecho y festeja tus logros con algo que te guste; comida, regalarte alguna prenda, skincare, un masaje… la idea es que sientas la satisfacción de que lo estás haciendo y así no se te haga tan pesado llegar a sentir esa satisfacción hasta el final.
Recuerda que cumplir tus propósitos no es tarea fácil pero debes saber que al final te hará sentir mucho mejor trabajar por ellos que terminar el año y darte cuenta que no lo hiciste.