¿Tu propósito este año es mantener el orden? Te damos algunos tips para lograr tener tu cuarto ordenado. #BANGLifestyle
Dicen que mantener tus espacios en orden ayuda más de lo que puedes creer, desde mejorar tu concentración hasta ayudarte a dormir más profundo. Él cómo se ven nuestros espacios juega un lugar muy importante en cómo se siente nuestra mente, a veces obligarnos a dar ese empujón extra nos puede hacer sentir mucho más en paz, y tu paz siempre vale la pena. Te compartimos algunas ideas para lograr tener tu cuarto ordenado.
Selecciona un día de orden y limpieza
Vas a intentar que tu cuarto este recogido siempre, pero siendo realistas, es muy probable que poco a poco vayas desacomodando cosas hasta que todo termine en caos, justo como comenzó. Es por eso que vas a seleccionar un día del mes, puede ser el primer sábado del año o elegir un número como el 15. Cada día de ese mes pondrás orden por completo, la idea es que como lo harás seguido no tendrás mucho que hacer y no se volverá tan tedioso, se trata de hacerlo un hábito.
Ordenadores
Estos ayudan a que todo en tus cajones o dentro de tus muebles se vea mucho más acomodado pero también hará que tu mente se enfoque en el objetivo. A muchos les pasa que por las prisas empiezan a aventar las cosas en el cajón, puede ser lo que va ahí y cosas que no, si todo tiene un orden y un espacio es más difícil que caigas en ese mal hábito de aventar las cosas.
Combina recoger con algo que disfrutes
Los días que vas a recoger y limpiar no los veas como una tortura u obligación, piensa que es algo que haces por ti, para tener tu mente clara y sentirte en paz. Si te sientes cómodo o cómoda puedes solo hacer las cosas mientras meditas, o sea mientras están tú y tus pensamientos; pero, algo que puede ayudar mucho es poner música, un podcast, una película o hasta pedirle compañía a alguien, no necesariamente debe ayudarte, platicar contigo y darte su opinión es más que suficiente.
Saca lo que ya no necesites
Acumular es una de las razones principales por las que tendrás todo desordenado, las cosas que no necesitas ocupan espacio, es probable que vayas poniéndolas en cajones que casi no uses; empieza por sacar todo lo que no, sabemos que puede ser difícil pero ponte algunas reglas, con la ropa por ejemplo, decide cuál sería el lapso correcto de tiempo sin usar esa prenda para saber que ya no la necesitas.
Facilita los accesos.
El orden que elijas de las cosas debe ser de fácil acceso, cuando estés acomodando piensa en cuánto tiempo te tomará poner eso que usas tan seguido en su lugar, si es un lugar para el que necesitas escalera, está al fondo, va en un cajón que ya no abre bien o cualquier otra cosa que pueda ser un bache para poner algo en su lugar entonces ahí no debe de ir. Suena obvio pero a veces solo acomodamos por hacerlo y terminamos con una logística no muy funcional.
https://www.tiktok.com/@hollyjai_/video/7334078385112485152?q=cleaning%20videos&t=1735837586330
Recuerda que lo más difícil pero lo más importante para tener éxito en el orden es que cada vez que termines de usar algo lo pongas en su lugar, en ese momento, no esperes a que se acumule porque será más fácil que te de flojera y lo dejes más tiempo. ¿Crees que este año lo lograrás?