Por: Paola Noriega
Si eres de las personas que comienza el año increíble pero luego deja de trabajar en sus propósitos, estos tips son para ti. #BANGLifestyle
Cada inicio de año te propones lograr metas, pero ¿cuántas cumples? Es muy común iniciar el año con toda la actitud y para febrero olvidar los objetivos que queríamos cumplir. Si te cuesta ser constante con algo, seguramente eres esa persona que dice “el lunes empiezo” o justamente se espera a que empiece un nuevo año para hacer cambios. Lo más seguro es que dejes de cumplir con tus propósitos por falta de motivación, es por eso que te dejo algunos consejos que si los sigues, te ayudarán a cumplir todo el año tus propósitos.
1. El primer consejo es precisamente de la motivación. Mi forma de ayudarte en este punto es decirte que olvides la motivación. Si sientes que hay cosas que te transmiten ese sentir hazlas pero no bases tus objetivos en este sentimiento y la razón es que la motivación no es lineal, habrá días que te sentirás así y otros que no, también es muy normal que pasen meses sin que la encuentres, es por eso que no puedes basar tus metas en esto. Lo que debes hacer es cambiar motivación por disciplina, se dice fácil pero no lo es y para eso te van a servir algunos otros puntos. Debes conseguir ser constante, hacer que eso que quieres se vuelva un hábito, si solo lo haces con motivación lo terminarás dejando.
2. Para ayudarte a crear disciplina hay tip increíble que te puedo dar y es que no te presiones, ya sea que quieras empezar a leer más, hacer ejercicio, cambiar tu alimentación o ahorrar pero no lo hagas con presión; o sea no quieras hacer el cambio de forma tan drástica, si comienzas a leer compra un libro sencillo y ponte como meta leer la cantidad de páginas que a ti no te pesen, si empiezas a hacer ejercicio comienza con 15 minutos y así con cualquier cosa. Comienza a aumentar tu actividad cuando sientas que comenzaste a hacerlo un hábito.
3. Este tip es demasiado importante y probablemente no lo habías pensado. Es ir al psicólogo, tal vez no entiendas qué tiene que ver una cosa con la otra pero te explico. Vivimos en una sociedad muy complicada, actualmente es muy difícil tener una buena salud mental, de hecho podrías pensar que la tienes y que no sea así ya que todo lo que vivimos en nuestra vida nos va marcando. Puedes estar sufriendo ansiedad, depresión o algún otro problema psicológico que no hayas detectado y te aseguro que eso te va a complicar mucho más la parte de crear nuevos hábitos. Esta puede ser la razón de que abandones tus metas.
4. Mi cuarto consejo va ligado al consejo 2 y es siempre recordar que es mejor un pequeño cambio constante que darlo todo y terminar abandonando por completo. Si eres una persona muy ocupada probablemente no tengas todo el tiempo del mundo para hacer actividades extra pero piensa que son importantes para ti así que hay forma de acomodar el tiempo, ya sea que te des solo 10 minutos al día para eso o que organices tus horarios para dedicarle tiempo a ese propósito en tus días más tranquilos. No importa que no lo hagas diario o que no lo hagas por mucho tiempo, lo importante es hacerlo.
5. Atrévete a equivocarte, se vale cambiar de opinión y se vale intentar cosas diferentes. Tus propósitos deben ser algo que disfrutes, si empiezas a hacer ejercicio y no te gusta intenta con diferentes actividades, si no logras concentrarte en un libro cambia de libro o de género, si estás aprendiendo un nuevo idioma y te da flojera tomar tu curso entonces tal vez no es el idioma que te llama la atención aprender. Comienza a escucharte y a entender que siempre hay opción de cambiar.
6. Por último pero no menos importante, toma en cuenta que el descanso es importante, tanto descansar la mente como el cuerpo. Se vale sentirse mal, tener gastos extra o enfermarse y tener que parar, lo que no se vale es no volver a comenzar y no buscar la manera. También te puede pasar que en este proceso pierdas un tiempo el hábito y dejes de ser constante ¡No abandones! Lo más importante para terminar el año sintiendo que lo lograste es seguir intentando ¿te caíste? Levántate y vuelve a empezar, no esperes a que sea lunes o inicio de año, empieza de nuevo el día que la motivación te lo pida, no importa que sea domingo y recuerda seguir dando pasos, pequeños pero seguros.
¿Te gustaron estos consejos? No olvides que lo más importante es demostrarle a tu mente que tú mandas. No dejes que te convenza de abandonar. Ya estás listo para tener un año completamente diferente.