¿Tocho? Esto es lo que debes saber si estás por comenzar a jugar

Por: Paola Noriega

 Te gusta el americano, pero no eres tan fan del contacto; es decir, de los golpes fuertes, pues el Tocho es para ti. Cada vez más personas lo están practicando, para divertirse y hacer ejercicio, si tu plan es empezar, aquí algunas cosas que tienes que saber. #BANGLifestyle

El tocho, o tochito bandera, surge del fútbol americano, juego que es mucho más agresivo y en sus inicios podía ser hasta mortal; por esa situación el deporte se modificó. Entre otras cosas,  se implementaron más y nuevas reglas en el americano y también surgió el tochito

El tocho más bien lleva por nombre tocho bandera y lo primero que debes saber es que para jugar, los integrantes se amarran unas banderas a la cintura. 

¿Para qué son las banderas o pañuelos? Fácil, estos objetos se los pueden quitar los jugadores del equipo contrario cuando alguien tiene el balón y es porque esto simula las tacleadas del fútbol americano.

Está prohibido el contacto físico por arriba de la cintura y para que quede claro, no se permiten golpes y en muchas ocasiones tampoco bloqueos, esto lo hace más amigable y evita las lesiones que se pueden dar en el americano. Por esta razón aquí no se necesita el mismo equipo de protección.

Las reglas del juego pueden variar dependiendo la liga, pero algunas de las establecidas por la NFL son que se juega con dos equipos en los que participan 5 integrantes de cada uno, también juegan ambos equipos en sus turnos de ofensiva y defensiva. 

El equipo que juegue en ofensiva; que está conformado por el quarterback, center, running back y wide receivers, lleva el balón y debe cruzar el campo para lograr un touchdown sin que el equipo contrario, quien estaría jugando a defensiva, lo detenga; ellos se conforman por rushers, linebackers, corner y safety. 

¿Cuál es la tarea de cada jugador?

Rush: Se encarga de entrar a la zona contraria para arrancar la bandera del jugador con el balón antes de que lo lance. 

–  Linebacker: Cuida su zona o se dirige al corredor para defender.

Safety: Cuida los pases y poder interceptar, tiene que estar pendiente del QB

Corner: Se colocan en las esquinas del campo, normalmente hay dos, uno por bandera y son los jugadores más cercanos a la bandera.

Quarterback: Recibe el balón y es quien va a comenzar la jugada.

– Center: Manda el balón al QB al inicio de la jugada 

– Wide receivers: Son quienes esperan recibir el balón por parte del QB para poder hacer una jugada.

– Running Back: Se encarga de correr dependiendo de la jugada para distraer.

TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *