Todo lo que sabemos sobre el musical de Mamma Mia en México

Por: Andrea Lara

Si eres fan de ABBA y Mamma Mia vete preparando para cantar las canciones y disfrutar del musical en la CDMX. Te dejo toda la información. #BANGEntertainment

¡Mamma Mia, here we go again! Si eres fan de Mamma Mía ve marcando el 10 de marzo en el calendario, ya que es el día del estreno del musical en la Ciudad de México. No es la primera vez que Mamma Mía el Musical se presenta en la Ciudad de México, pero se dice que esta vez vienen sorpresas. Te cuento todo lo que sabemos sobre el musical. 

Mamma Mía

Esta obra de teatro está inspirada en las canciones del grupo musical ABBA. Con ayuda de las canciones cuentan la historia de Donna, una mujer que ha dedicado toda su vida a su hija Sophie y a un hotel en las islas Griegas. Sophie está a punto de casarse y Donna está organizando la boda en el hotel. Todo parece perfecto, pero Sophie no sabe quién es su papá y encuentra un diario de su mamá en el que aparecen 3 hombres que podrían ser su padre. Sophie decide invitarlos a la boda, pues está decidida a caminar hacía el altar del brazo de su padre. Con la llegada de los 3 hombres la historia se complica y acompañamos a Donna en un viaje al pasado en el momento que estos hombres regresan a su vida y a Sophie en un viaje a encontrar a su padre y una que otra cosa más en el camino. La obra de teatro ha sido todo un éxito y se ha presentado en diferentes países en el mundo. La historia causó tanta sensación que ya hay 2 películas de Mamma Mía y se espera que haya una tercera. 

ABBA

ABBA es un grupo musical pop sueco que fue muy famoso en los 70’s y 80’s, sin embargo su música ha traspasado generaciones y hoy en día todos conocen o al menos han escuchado una canción del grupo. Desde Mamma Mia, Dancing Queen o Super Trouper. La obra de teatro y las películas han ayudado a que las canciones sean aún más conocidas.

El grupo se llama ABBA ya que combina la primera letra del nombre de cada uno de los integrantes del grupo: Agneta Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Algo curioso es que casi no pueden utilizar ese nombre ya que ABBA estaba registrado en Suecia como una marca de atún de conserva, tuvieron que pelear por los derechos del nombre. El grupo fue tan famoso que en su momento facturaron más dinero para Suecia que toda la producción de Volvo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABBA (@abba)

Mamma Mía el Musical en la Ciudad de México

Como mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que Mamma Mia el musical se presenta en la CDMX. En el 2009 se presentó la obra en el Centro Cultural Telmex, estuvo desde el 29 de julio de 2009 hasta el 1 de agosto de 2010 en cartelera. El elenco en ese entonces tuvo a artistas como Rocío Banquells y Carlos Rivera. 

Mamma Mia el Musical en la Ciudad de México publicó a través de sus redes sociales la convocatoria para el casting y poco a poco nos fueron dando información. El 10 de marzo se estrena otra vez el musical y hace poco anunciaron al elenco: Lisset, Alex de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gisela Shedi, Armando Arrocha, Luja Duhart y Sofia Carrera.

Lisset, una de las protagonistas, comentó para Timeout: “ La anécdota está tal cual, escrita y, aparte, no nada más las vamos a cantar en español… Puede haber una sorpresa” Esto ya que muchos fans estaban preocupados por la traducción y por conocer las canciones del musical en inglés.

Dónde, cuándo y cómo comprar boletos

El estreno es el 10 de marzo y esta vez la obra estará en el Teatro de Los Insurgentes. Los boletos ya están a la venta y  los puedes adquirir a través de Ticketmaster.

Todo pinta para que la puesta en escena sea espectacular. Un must para los amantes del teatro musical y sobre todo de ABBA y Mamma Mia. “Convertimos el clásico de Broadway ¡en la fiesta del año! No vienes a verla, vienes a VIVIRLA.”- Mammamia_mx ¡No te la puedes perder!