Superfood, alimentos, health, healthy, food

Todo lo que tienes que saber de los superfood

Por: Alexa Noriega

Los superfood son alimentos que además de su delicioso sabor, poseen un alto contenido de nutrientes. Aquí te dejaré todo lo que tienes que saber sobre los superfood y todas las ventajas que tienen. #BANGFoodie

Superfood es un término de marketing utilizado para nombrar aquellos productos naturales que contienen una gran variedad de nutrientes, como antioxidantes, minerales, fibras, aminoácidos, fitoquímicos, entre otros. Son alimentos que brindan tantos nutrientes que es imposible nombrar todos, pues cada uno tiene un aporte distinto para mejorar tu sistema inmunológico y tu sistema cardiovascular.

Podemos encontrar los superfood en diversos grupos de alimentos como: Los cereales, frutas, semillas, nueces, entre otros. Y cada uno aporta distintas propiedades y beneficios. Algunos ejemplos:

La avena: esta se puede preparar de diferentes maneras, tanto como en el desayuno, o como snacks, es un alimento versátil. Una importante fibra que puede ayudar hasta en el proceso digestivo y la reducción de colesterol.

Almendras: Son una buena fuente de proteína vegetal, fibra dietética, magnesio y fósforo, aparte de que son ricas en vitamina E.

Quinoa: Uno de los alimentos más populares el día de hoy, se puede destacar por su alto contenido de proteína y fibra dietética, haciendo que se reduzcan los trastornos gastrointestinales y promoviendo el tránsito intestinal.

Linaza y chía: Dos semillas que son fáciles de incluir en cualquier dieta. La linaza se destaca por su contenido de ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial que puede tener ventajas antiinflamatorias y ser una fuente de proteína fibra dietética. Por otro lado, la chía se destaca por ser una fuente de proteína y su contenido de vitamina B.

Arándanos: Una fuente de vitamina C, un nutriente que permite tener una función antioxidante. Además de que el arándano rojo es rico en fibra dietética, lo que hace que se reduzca el riesgo de algunos padecimientos.

Nuez de la india: Varía desde ser una fuente de proteína vegetal, hasta su aporte de ácidos grasos, haciendo que bajen las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Novaarepa (@novarepa)

Amaranto: Reconocido por ser fuente de proteínas, ayudando a los aminoácidos por su contenido de fibra dietética.

También cabe aclarar que a pesar de todos sus beneficios, el efecto que tengan en nuestro organismo, también depende de la medida y la forma en la que los consumamos, es por eso que aquí te dejaré algunos tips de como podrás consumir los superfood adecuadamente.

Consumirlos frescos, ya que debes recordar que los nutrientes que nos aportan es gracias a su calidad, es por eso que es mejor consumirlos frescos y no procesados o en otras formas distintas, como pastillas o en polvos.

Consumirlos dentro de una dieta balanceada, ya que ningún alimento por más bueno que sea, puede llegar a compensar por sí solo, todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, se necesitan de más alimentos para poder llevar una sana alimentación.

Consumirlos en una alimentación variada, es importante que recuerdes que consumir cualquier alimento en exceso puede ser dañino para tu salud, así que trata de varias con tus alimentos, para evitar descompensaciones, o tener exceso de alguna vitamina o enzima causando problemas con tu salud.

TE PUEDE INTERESAR

Jared & Adeliz love story@adeliz_lujan
Cooling Water Jelly Tint: Milk Makeup@milkmakeup
CB Hoyo@cbhoyo