Todo para entender el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Por: Alexa Noriega

Johnny Depp y Amber Heard están en la última semana de juicio y muy pronto podremos saber cuál será el desenlace de este polémico caso. #BANGNews

Todos están hablando del juicio entre Johnny y Amber, pero ¿realmente saben de qué se trata o de qué se acusan en realidad?  Aquí te traigo los detalles para que puedas comprender más a fondo sobre el caso.

Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard se están enfrentando en uno de los juicios más polémicos de la historia, pues se ha hablado mucho sobre la relación tormentosa que vivieron: abusos físicos, sexuales y psicológicos que ambos vivieron durante el tiempo que duró su matrimonio.

La pareja comenzó su relación en el 2012 y se casaron en el 2015; sin embargo, en 2016 Heard solicitó el divorcio, solo 15 meses después de haberse casado. En la demanda de divorcio Amber acusó a Johnny de haberla golpeado, de haber sufrido abuso emocional, verbal y físico y se concedió una orden de alejamiento.

Depp lo desmintió y poco después Heard retiró la orden de restricción y firmaron un acuerdo millonario para iniciar un proceso “amistoso” de separación. Hasta ahí todo bien, pero en diciembre del 2018, Amber escribió un artículo en The Washington Post donde se definió como una figura pública que representaba el abuso doméstico.

Y volvieron los problemas. Johnny Depp presentó una demanda por difamación por 50 millones de dólares por las mentiras del artículo, ya que le costó muchos papeles importantes en la industria, incluyendo uno de sus personajes más icónicos: el capitán Jack Sparrow. La actriz decidió responder con una contrademanda de 100 millones, afirmando que ella era la que había perdido trabajos y dinero. 

Llegamos a los juzgados. El actor y la actriz de Hollywood se enfrentan judicialmente en Estados Unidos en la corte de Virginia, donde se lleva a cabo este caso por difamación que toca el abuso doméstico y el maltrato. A pesar de esto, cabe aclarar que no se trata de un juicio de violencia doméstica, sino un juicio para decidir quién ha difamado a quién.

View this post on Instagram

A post shared by Johnny (@diorxjohnny)

Y así dio comienzo este juicio el 11 de abril del 2022 en el condado de Fairfax, Virginia, en donde ya dieron sus testimonios y también fueron personas involucradas en el caso a dar sus testimonios. Y aunque a pesar de que el juicio es por difamación han ido saliendo acusaciones diferentes como abuso sexual, en donde Amber acusa a Johnny de haberla agredido sexualmente mientras ella se encontraba inconsciente. Sin embargo, de acuerdo con los abogados de Johnny, Amber es la auténtica causante de la violencia en el matrimonio.

El juicio continúa avanzando entre declaraciones de los distintos testigos y se espera que los argumentos de cierre tengan lugar el 27 de mayo, para comenzar las deliberaciones.

Es por eso que las últimas piezas de este juicio son imprescindibles para decidir quién ganará el caso. Y uno  de esos testimonios es el de Kate Moss, la ex pareja del actor, ya que la modelo está llamada a testificar este miércoles ante el tribunal, después de que Amber la mencionara en una de sus declaraciones.

Update (25 de mayo, 2022): La modelo Kate Moss testificó vía Zoom sobre su relación con el actor, Johnny Depp, dejando claro que durante el tiempo estuvieron juntos Depp nunca cometió actos de violencia en su contra. Así mismo, desmintió el rumor que Amber Heard repitió durante su tiempo en el estrado, que Depp había empujado a Moss de unas escaleras, contó la historia en donde dejó claro que había sido un accidente y el actor acudió a ayudarla y a encontrar ayuda médica mientras se encontraban de viaje. 

TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.