Por: Alexa Santiago
Karen Barrera (@karenbarreraoficial) es una influencer con más de 9 millones de seguidores TikTok, en su cuenta publica de los sketches más populares y bueno, en algún momento u otro, todos nos podemos sentir identificados con Karen. #BANGEntretainment
Karen Barrera (@karenbarreraoficial) comenzó con su cuenta de TikTok en el 2019. Hoy cuenta con 11 millones de seguidores y más de 163 millones de likes en esta plataforma, así que sin duda alguna podría decirse que todo su contenido es 100% relatable. Ya sea la dinámica familiar entre hermanos –en su caso hermana–; las crisis existenciales de ser adulto y no saber cómo lidiar con el SAT y buscar trabajo o en caso de seguir estudiando, la experiencia universitaria… online. Ya sea que estés en busca de más contenido de beauty o simplemente quieras pasar un buen rato, definitivamente seguir a Karen es una buena decisión para sobrellevar los momentos de ocio entre las clases de Zoom… (o durante).
View this post on Instagram
Lunes de vacío
El día que Facebook, Instagram y Whatsapp cayeron cundió el pánico en las oficinas, los estudiantes tuvieron que poner atención a sus clases en línea y los influencers tuvieron un día de descanso. Fueron alrededor de seis horas en las cuales las personas tuvieron que recurrir a medidas extremas: tweetear lo que normalmente publicarían en una story y escribir por esa aplicación que muchos tenemos en el olvido, iMessage. No importó cuantas veces revisaras el módem y reiniciaras tu teléfono, la pantalla de Instagram permanecía en negro y los mensajes en Whatsapp quedaron flotando en el vacío. Pero, afortunadamente, alrededor de las cuatro o cinco de la tarde, la vida recobró forma y lo único que tenemos para recordar esa sensación de pánico son los memes, y obvio TikToks como el de Karen.
@karenbarreraoficial#asiquede🤡 aviseeen🙃🙃🙃
Modo zen
Después de un largo día de cosas por hacer y tareas por deber, uno llega a la conclusión de que no vale la pena estresarse por las cosas que están fuera de nuestro control. Hay personas que buscan encontrar su paz interior de distintas formas: ejercicio, meditación, hobbies… no importa cuál sea tu opción más conveniente, lo más importante es mantener la calma y la compostura. Encontrar nuestro centro y armonizar con el espacio y las personas que nos rodean. Solo que a veces resulta más complicado de lo que parece, porque luego los demás no terminan de entender –o escuchar– lo que esto significa.
@karenbarreraoficial🙃
Culpa, culpa, por mi grande culpa…
A veces pasa que despiertas y te sientes tan a gusto que no te quieres mover. Puede que sea entre semana y no tengas clases o cosas por entregar, entonces puedes tomarte esos minutos extra de quedarte en cama. Pero luego, no más de un minuto después de haber decidido quedarte acurrucada entre las almohadas hay una voz –conciencia le dicen– que te despierta y no te deja en paz. Entonces, no te levantas, pero sientes culpa por permanecer acostada sin ni siquiera comenzar por hacer la cama. Sin embargo, en las mejores circunstancias resulta que es sábado, no tienes clases ese día, pero llevas una semana sin hacer ejercicio y tienes que ponerte al corriente con las lecturas y proyectos de final de semestre… pero no importa, sigue siendo sábado, total, ¿qué son cinco minutos más, dos horas más acostada en la cama viendo los TikToks de Karen?
@karenbarreraoficialBuenas buenaas!
Cuando el pánico es real
Llevamos alrededor de 20 meses sumidos en la CoVida, lo que significa que para este punto ya deberíamos de saber que las clases en Zoom son mucho más llevaderas si tenemos la cámara prendida. Hay momentos en los que sí se necesita apagarla, como cuando se te hace tarde y no desayunaste entonces la apagas cada 10 minutos para darle un bocado a tu quesadilla. Sin embargo, muchas otras veces, lo más probable es que estés acostado en cama porque simplemente la vida no da para más esa mañana. Si de por si las clases a las 7:00 am se vivían como una tortura, ahora que estamos en línea (peor si eres foráneo y hay una o hasta dos horas de diferencia de horario) se ha vuelto más complicado. Antes podías levantarte todos los días a las 5:00 am y estabas con toda la actitud, pero ahora, el simple hecho de pensar en desplazarte de tu cama al escritorio suena como una letanía. Pero, nunca falta ese momento en el que estás cómodamente escuchando tu clase cuando te hacen prender la cámara porque sino tienes falta, en ese momento, el pánico es real.
@karenbarreraoficial♬ sonido original – Jareck Celis
Family Drama
Cada familia tiene sus propias discusiones, puede ser que alguien no recogió la cocina después de haber ensuciado todos los platos que hay en la casa o que alguien tomó prestado –sin pedir permiso– el cargador de tu celular y te estás quedando sin pila. Sea cual sea el drama, un suceso con el que toda persona que no es hija única podrá relacionarse es cuando vas en busca de tu snack y alguien ya se lo comió. O peor aún, está ahí, en frente de ti gozando la vida como si hubiera mil mañanas para despertar y tú te quedas con la ilusión de comerte tus papitas después de clase (tu única motivación de terminar un largo día de productividad). Duele en verdad, porque tal vez pudiste haberlo compartido, pero la traición fue mucho más grande que la alianza fraternal.
@karenbarreraoficial@aribarrera9988