Tradiciones cumpleañeras en otros países

Por: Andrea Lara

Te cuento sobre algunas tradiciones que son normales en otros países el día de tu cumpleaños. #BANGLifestyle

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando digo cumpleaños? Seguramente piensas en pastel, fiesta, reunión,comida, piñata, regalos… todo esto es típico de los cumpleaños en México, pero alrededor del mundo hay diferentes tradiciones en los cumpleaños. 

Fairy Breads

En Australia, más que el pastel de cumpleaños, es común encontrar algo a lo que le llaman fairy breads. Es un pan especial para los cumpleaños y es lo que le dan especialmente a los niños. El fairy bread no es complicado, es un pan de mantequilla, como una rebanada de pan de caja, pero la espolvorean con chochitos de colores. Así el pan queda dulce y colorido. Se ve muy bonito y según dicen no sabe mal. 

Harina de pies a cabeza

Si vas a pasar tu cumpleaños en Jamaica, y le vas a avisar a la gente de ahí, te recomendamos ponerte ropa que no te importe que se manche. En Jamaica es tradición llenar de harina de pies a cabeza a los cumpleañeros, y esto puede ser varias veces durante el día. Se dice que esto te dará buena suerte. 

Mantequilla en la nariz

Esta tradición se da en Canadá y en otros países del mundo y de lo que se trata es de lo siguiente: al cumpleañero se le embarra la nariz con mantequilla. ¿Por qué? Dicen que esto da buena suerte en el nuevo año que empieza. 

Sorber fideos

Los fideos son un platillo típico de China y para los chinos una forma de aumentar tu esperanza de vida es a través de la comida. Es por esto que el día de su cumpleaños, el cumpleañero va a comer un plato de fideos largos y tienen que sorberlos lo más rápido que pueda antes de masticarlos. 

Golpes en la cabeza

Esto puede sonar muy raro y sorprendente para muchas personas, pero en Irlanda para tener buena suerte se carga al niño o niña cumpleañero por los pies y se golpea la cabeza contra el suelo. ¿Cuántas veces? El número de años que cumple. Ojo, se hace de forma suavecita, tampoco se trata de lastimar al niño. 

Número de años, número de invitados

En Alemania el número de invitados a una fiesta infantil depende del número de años que cumple el niño. Se usa más en niños, pero también es algo que pasa con los adultos. La cosa es que mientras más años cumples a veces se vuelve más complicado tener tantos invitados. 

Jalones de orejas

En España es tradición que te jalen las orejas el día de tu cumpleaños. Recibirás tantos jalones como años cumplas. Así que si vas a pasar tu cumpleaños en España o en compañía de españoles prepara tus orejas. 

Regalos para todos

En Rusia todos los niños de la fiesta reciben regalos, no solo el cumpleañero. Es común que cuelgan diferentes regalos de un tendedero y así cada niño agarra uno y se lo lleva a su casa. 

Todos cumplen años el mismo día

En Vietnam no se celebran los cumpleaños de manera individual, todos celebran que cumplen un año más de vida el mismo día: el día del Año Nuevo Vietnamita, mejor conocido como el Tet. 

¿Conocías estas tradiciones cumpleañeras de otros países? ¿Tienes alguna tradición en tu cumpleaños?