Te contamos por qué Turquía es un lugar admirable y qué lo hace diferente de otras ciudades y países. #BANGLifestyle

Existe un país que respeta mucho a sus animales, eso incluye a los animales callejeros; como lo son los perros y gatos. Turquía es conocido por sus animales callejeros, en su mayoría, las personas pueden ver gatos, pero en Bayrampasa Turquía, así como también en otras de sus ciudades, puedes ver que también hay muchos perros. Que un perro o gato esté en la calle nunca es algo bueno, pero lo que hacen ellos es increíble y tiene maravillado a todo internet, especialmente a los amantes de los animales. 

A finales del siglo XIX el sultán otomano Abdülazis, decretó que los perros tenían que ser capturados y llevados a una isla. En 1911 el gobernador de Estambul los liberó y desde ese momento los intentos de hacerles daño son vistos como una atrocidad. La gente no solo no lastima a los animales sino que también los cuida; el gobierno ha gastado millones de liras en que estos animales estén vacunados. 

Hay diferentes cosas que se hacen en Turquía para lograr llevar un control y que haya seguridad tanto para los animales como para las personas. Un básico es que estén vacunados, este control lo manejan con etiquetas que les colocan en su orejita; también se menciona que estas etiquetas pueden tener un color verde si los perritos son muy amigables o roja si hay que tener paciencia ya que no son tan sociables. 

El gobierno se encarga de su cuidado pero también los habitantes quienes no dudan en alimentar tanto a perritos como gatitos, les dan cobijas y hasta juegan con ellos y los acarician. Estos animales viven en la calle, pero no se encuentran a su suerte ya que son parte de la comunidad, ellos pueden estar en cualquier área y nadie los molesta ni corre de donde quieran estar. 

En agosto de 2024 parte del gobierno de Estambul quería poner una ley en la que se exterminaran los perros, pero gracias a que ha habido mucha gente en contra, todo indica que esta ley no fue aprobada. Recordemos que la sociedad ya está familiarizada con los animales, lo que hace que la mayoría sean muy amigables y se acerquen a la gente. Tienen comederos, bebederos y hasta hay algunas casitas para que se refugien. 

Videos de este lugar se han estado haciendo virales en redes sociales y la mayoría de las personas comenta que sería el sueño vivir de esa manera; de igual forma hay comentarios negativos, pero el video ha llegado a más amantes de los animales que admiran la empatía que hay de parte de este país hacia los animales que no deberían de estar sin cuidado. 

¿Te gustaría vivir allá?