Un accidente le cambió la vida: La historia de Marta Bustos

Por: Paola Noriega

¿Quién es Marta Bustos y cuál es su historia? Te contamos aquí. #BANGNews

Marta Bustos es una creadora de contenido española de 28 años, ella es de Barcelona. Siempre ha sido una persona muy positiva que ve la vida con la mejor cara, le gusta disfrutar cada instante de la vida, las pequeñas y grandes cosas, todo a pesar de su evento más traumático que puso a prueba sus ganas de salir adelante. 

Marta está casada con David Meehan, él es americano y no es creador de contenido pero ha sido el fiel compañero de Marta desde años antes de su accidente. Marta y David estuvieron viviendo en Seattle un tiempo y es aquí donde todo dio un giro enorme. En junio de 2020, cuando tenía 24 años y después de 2 años viviendo en Seattle con su esposo, ella estaba haciendo jabones, lociones, detergentes y algunas cosas de cuidado personal, las cuales creaba en su casa por hobbie. 

Dentro de las cosas que estaba utilizando ese día había sosa cáustica, ella hizo su mezcla como siempre, con las temperaturas normales y se percató de que no se estaba haciendo la mezcla como debía, decidió pasarla a una licuadora y es aquí donde todo le explotó. Estaba usando guantes y lentes especiales pero estos salieron volando con la presión y toda la mezcla cayó en su cara y pecho. 

La sosa cáustica o hidróxido de sodio es un producto químico utilizado a nivel industrial, este es altamente alcalino y corrosivo, absorbe la humedad y el dióxido de carbono del aire. Este químico también descompone las proteínas a temperatura ambiente. 

Marta traía lentes de contacto y al momento del accidente intentó llegar a la regadera, con ayuda de su esposo trataron de calmar la situación y hablarle a la ambulancia, así como también sacar los lentes de contacto de los ojos de Marta. Solo pudieron sacar un lente y el otro no supieron si se derritió o qué pasó con él, pero este ojo, que era el derecho, fue el que más daños sufrió. 

Su ojo más dañado ahora es de color rosa y esto es gracias a lo que los doctores lograron hacer para que no lo perdiera. Primero hay que decir que Marta perdió la vista durante un año hasta que le hicieron una operación llamada queratoprótesis de Boston, por suerte tuvo éxito, pero este éxito también tuvo que ver con que los doctores hicieron un excelente trabajo con el ojo derecho de Marta.

Su ojo se quedó sin el líquido esencial para poder regular la presión, esto estaba haciendo que el ojo se muriera, los médicos intervinieron colocando un pedazo del labio de Marta en su ojo esperando que vascularizara y la presión regresara y así sucedió. 

Este fue un accidente muy duro que impidió que Marta viera por un año completo y cambió completamente la apariencia de sus ojos, por suerte, la piel se recuperó rápidamente y la vista volvió, pero hay cosas en su vida que cambiaron. Aún así, ella como siempre, le sigue poniendo la mejor cara a la vida y ha volteado esta situación para también hacer cosas positivas, ahora es conferencista y en 2023 sacó un libro titulado “Cuando perdí mis ojos marrones”. 

¿Ya conocías esta historia?