Un solo plato fuerte en el menú: L’Entrecôte

Por: Paola Noriega

Como dice el título; en L’Entrecote solo hay un plato fuerte pero se dice que es exquisito, te contamos más del lugar. #BANGFoodie

L’Entrecote es un restaurante originario de París, del grupo SMZTO el principal grupo inversor en franquicias, fundado por José Carlos Semenzato. Actualmente tiene restaurantes en Nueva York, Londres, Mónaco y Ciudad de México pero se puede expandir más gracias a que si quieres puedes abrir una franquicia con ellos. Este lugar tiene un solo plato fuerte pero es más que suficiente para que todos lo quieran probar y muchos quieran regresar. 

La especialidad del restaurante es su filete de res bañado en su salsa secreta con papas a la francesa como side. Todos quedan fascinados con la salsa que aunque es secreta se puede sentir el sabor de la mantequilla, mostaza y especias en ella. Aquí se preocupan porque tú disfrutes de tu platillo y comas delicioso, es por eso que aunque haya una sola opción, te preguntan qué término quieres tu carne y además te sirven solo la mitad para que puedas comer tranquilo y tu otra mitad no se enfríe, tienes que ir con hambre porque también te volverán a servir papitas.

Tu consumo también viene con una ensalada que te sirven antes del plato fuerte. Lleva aderezo de mostaza dijon y también han habido muy buenas críticas de ella. Para acompañar tu comida, un menú que sí es bastante amplio es el de vinos y puedes pedir tu botella completa, en algunos puedes pedir la mitad o también hay por copeo. Hay diferentes precios que van desde los $500 hasta los $1200 por botella

Seguro saldrás bastante satisfecho pero… siempre hay espacio para el postre y es que aquí tienen 15 opciones de postres para elegir como crème brûlée, pastel de chocolate, tarta de frambuesa o profiteroles. Los postres no están incluídos en tu consumo pero valdrá la pena que pruebes alguno, que pueden compartir tú y tus acompañantes. Para acompañar lo dulce también puedes pedir café, té o infusión. Si te gustan más bien los sabores salados y no se te antoja comer postre entonces tal vez sería mejor idea pedir alguna entrada como una tabla de quesos.

El restaurante tiene un gran ambiente parisino, que te va a permitir viajar sin salir de la ciudad, los comentarios son muy buenos ya que han mencionado que sí es algo muy similar a lo que encuentras en París y a pesar de ser una franquicia, el que haya un solo plato fuerte hace que no se pierda la calidad ni los detalles de este. Como dato para tus papas, si te gusta comerlas con catsup aquí no vas a encontrar y aunque no pidas vino las bebidas tampoco están incluídas.

En París, L’Entrecôte abrió sus puertas desde 1974. Si tienes la oportunidad de viajar allá no dudes en visitar el restaurante y contarnos qué tan similar piensas que es al de la Ciudad de México; eso sí, allá hay más opciones en el menú. ¿Tú ya visitaste L’Entrecôte o ya lo tienes apuntado para tu próxima visita?